Confluence Marketing, la evolución de la influencia en RRSS

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El Confluence Marketing es una tendencia que está tomando cada día más fuerza dentro de las estrategias de muchas marcas alrededor del mundo, demostrando que ahora más que nunca, las marcas afinan su puntería en cuanto al manejo de los contenidos y la influencia.

Por su parte, en la lucha por captar la atención de los consumidores y de las audiencias, la influencia se ha convertido en un aliado realmente efectivo para poder ganar esta vertiginosa competencia.

¿Pero qué es el Confluence Marketing?

Lo primero que es importante puntualizar es su relación con otras tácticas de marketing con las que quizás puedan estar más familiarizados como el Influence Marketing y el Content Marketing.

Podríamos decir que el Confluence Marketing es una especie de evolución del Infuencer y el Content Marketing ya que es, de alguna manera, la unión de ambos conceptos para generar un nivel de engagement mucho mayor para las marcas y productos que lo utilizan.

Esta técnica combina tanto el contenido como la influencia y es por esto que sus posibilidades de éxito son muy superiores al resto. El Confluence Marketing ocurre cuando una persona con cierto nivel de prestigio, que pueda o no ser famosa, genera un contenido para recomendar a su audiencia un determinado producto, servicio o marca.

Sabemos que la confianza del consumidor se hace mucho más fuerte en la medida en la que el contenido que generamos es de mayor calidad; ahora bien, si logramos que ese contenido de calidad, llegue a las personas a través de alguien que tenga influencia sobre ellas y que además esté calificado, conseguiremos llegar a nuestros públicos de una manera mucho más directa y efectiva.

No se debe confundir con otras técnicas

Es importante no confundirnos a nivel estratégico, por ejemplo, si contratamos a un actor conocido para que recomiende nuestro producto, estamos haciendo influence marketing,porque estamos usando su influencia sobre una audiencia para dar a conocer un producto determinado.

Si generamos contenido de calidad sobre nuestro producto con la intención de atraer a las audiencias y orientarlas, entonces estamos haciendo Content Marketing.

Ahora bien, si un App para producir podcast contrata a un podcaster para que explique como realizar un podcast y muestre la manera en que grabó uno de sus episodios con el App en cuestión a sus miles de seguidores, entonces … es ahí cuando ocurre el Confluence Marketing; al combinar contenido interesante con un influencer calificado.

 ¿Cuál es la clave del éxito del Confluence Marketing?

El consumidor siente un respaldo mucho más directo y positivo cuando recibe información de calidad de parte de una persona en la cuál confía, una persona que es familiar para él, en lugar de una marca.

Es importante que, para lograr este efecto, el contenido producido y la forma en la que el influencer lo distribuye sean definidos con inteligencia estratégica, para que no luzca como una especie de infomercial; debemos tener muy presente, que la persona seleccionada debe tener autoridad o reconocimiento en relación al contenido que estará compartiendo.

Es fundamental que el influencer tenga un nivel elevado y comprobable de conocimiento del producto, este es el eje central de esta estrategia, porque mientras más conocimiento tenga, más especializada podrá ser su recomendación y por ende tendrá mucha más credibilidad de parte del público.

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