La inversión en publicidad digital aumenta en España un 12,2%

La inversión en publicidad digital aumenta en España un 12,2%

IAB Spain revela en el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales un aumento del 12,2% de la inversión publicitaria en medios digitales en 2024, lo que supone una recaudación de 5.548,2 millones de euros. Según este estudio, los sectores con mayor crecimiento han sido automoción (11,7%), distribución (10,4%) e instituciones (8,6%).

El ‘search’ (tipo de publicidad de Google orientada a la demanda) se posicionará como el principal motor de captación publicitaria en los medios digitales con 1.789,9 millones de euros. Además, la inversión tanto de influencers como de la televisión conectada han registrado un crecimiento de inversión del 59% y del 49,3%, respectivamente, en comparación con los datos presentados en 2023. Asimismo, en publicidad nativa programada representa un 23,9%. En cuanto al ‘branded content’ (conjunto de técnicas que utilizan las marcas para conectar con el cliente través de contenidos creativos) sigue consolidándose con un total de 106,3 millones de euros invertidos en 2024.

La inversión en audio digital asciende a un 14,7%, alcanzando los 133,1 millones de euros. En esta categoría se encuentra, el ‘streaming’ que se consolida como la disciplina dominante, representando el 92,9% del total, en comparación a los podcasts con un 7,1% . Además, el ‘streaming’ también presenta el mayor crecimiento interanual, con un 14,9% respecto a 2023, mientras que los podcasts aumentan un 12,3%.

El informe realizado prevé que el futuro en la inversión publicitaria en medios digitales en 2025 siga aumentando, con una estimación de entre el 12 y el 13%.

Más Noticias

Dejar respuesta