Kantar lanza su informe de Transformación Sostenible

Kantar lanza su informe de Transformación Sostenible
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Con el fin de analizar el escenario actual, Kantar ha presentado su informe de Transformación Sostenible. A través de este estudio, la compañía se ha centrado en la cuestión de transformar la sostenibilidad en términos de valor.

Por un lado, ha analizado el valor comercial al gestionar los riesgos relacionados con la sostenibilidad y transformar las oportunidades en realidad. A su vez, ha destacado el hecho de que el valor de marca se puede mejorar al identificar, articular y perseguir un propósito centrado en la sostenibilidad. Por su parte, el valor del consumidor se ha centrado en el descubrimiento de nuevas formas de ayudar a las personas a alinear aún más sus comportamientos con sus valores y creencias.

Sostenibilidad y valor comercial

El estudio The Comprehensive Business Case for Sustainability, publicado por Harvard Business Review en 2016, destaca que las compañías más centradas en la sostenibilidad consiguen mayores beneficios en todos los sentidos, desde el crecimiento de las ventas, los beneficios y flujos de caja hasta la reducción de los costes de la deuda. De modo que, las firmas centradas en la sostenibilidad son más resilientes.

En este sentido, Kantar ha presentado el ejemplo de la marca L’OréaI, la cual ha desarrollado su estrategia de sostenibilidad a lo largo del tiempo. Primero, la compañía se centró en el consumo de agua, la huella de carbono y la generación de residuos en 2005 hasta llegar a la campaña “Compartir la belleza con todo el mundo” el 2013, basada en un conjunto de principios globales.

Entre los valores que dirigen la marca se encuentra el innovar de forma sostenible, desarrollarse de forma sostenible como empresa (empleados y proveedores), producir de forma sostenible incluyendo el transporte y vivir de forma sostenible centrándose en el consumidor.

Claves para impulsar un cambio sostenible

Los datos obtenidos de este estudio demuestran que focalizar la marca en un único propósito integrado da buenos resultados. Más concretamente, el informe de Kantar BrandZ sobre las marcas más valiosas del mundo destaca que, en un período de 12 años, las marcas con un propósito fuerte aumentaron su valor de marca al menos el doble que otras marcas.

Es más, el 26% de los consumidores considera que las marcas que tienen un propósito son más atractivas, mientras que el 29% cree que ofrecen algo de lo que otras marcas carecen y el 30% afirma que es más probable que recomiende esta marca.

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