Varma nombra a Ángel García responsable de Marketing

Varma nombra a Ángel García responsable de Marketing

Grupo Varma ha anunciado el nombramiento de Ángel García Recuero, como nuevo Marketing Manager de la compañía para reforzar su posicionamiento en el segmento de marcas premium.

En concreto, García, que reportará directamente a la dirección de marketing del grupo, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Europea de Madrid, además posee un MBA en Dirección de Marketing y Desarrollo Comercial por el ESIC. Además, cuenta con una dilatada experiencia profesional internacional, habiendo trabajado en roles de negocio y marketing en USA y Londres, desarrollando marcas en empresas multinacionales y del sector de bebidas espirituosas como Pernod Ricard, entre otras.

En Grupo Varma, García Recuero será responsable del departamento de marketing enfocado al desarrollo y crecimiento del segmento Premium+ de la compañía gestionando iniciativas del portafolio a nivel general y entre otras, el vodka Beluga, marca super premium con mayor proyección internacional y con el que Varma cerró recientemente un acuerdo de distribución, así como además las pertenecientes a Grupo Emperador que entraron a formar parte del grupo a principios de 2023.

Con este nombramiento, la compañía refuerza aún más su apuesta en el segmento Premium+. De hecho, Grupo Varma es la distribuidora nacional líder del mercado español y la segunda en los segmentos premium y super premium, según los últimos datos de International Wine and Spirits Research (IWSR).

La directora de marketing de Grupo Varma, Beatriz Álvarez, ha explicado que esta incorporación «es un refuerzo al segmento premium y super premium», donde cuentan con un amplio portafolio especializado en destilados para estos sectores.

«De hecho, del total de marcas y referencias distribuidas por nuestra compañía en España, más del 80% de las mismas se corresponden con la clasificación premium, super premium, ultra premium y Prestige, dato que denota la clara vocación de la Varma en su apuesta por la calidad. Estamos seguros de que Ángel García sabrá dar un impulso a este segmento que representa uno de los pilares estratégicos de la compañía», ha indicado.

Grupo Varma cuenta en su portafolio con más de 50 marcas de bebidas espirituosas entre las que destacan Ron Barceló, líder en volumen y ventas en España, Vermouth Yzaguirre, Masters, Malavita, Hendrick’s, Glenfiddich, Bollinger, Fireball, Moskovskaya, Terry, Emperador, Fundador, Harveys, vodkas Beluga, entre otras.

Además, es propietario de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, un grupo vinícola que aúna tres denominaciones de origen de prestigio: Rioja (Marqués de Vargas), Ribera del Duero (Conde de San Cristóbal) y Rías Baixas (Pazo San Mauro).

Más Noticias

Dejar respuesta