La inversión publicitaria crece un 72,8% en abril, según InfoAdex

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La inversión publicitaria durante el mes de abril de 2021 aumentó en un 72,8%, con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 419,2 millones de euros, frente a los 242,5 millones registrados en 2020.

Estos son los datos que se desprenden del último informe sobre la inversión en publicidad que realiza mensualmente InfoAdex. En él se desgrana la cantidad económica destinada a cada uno de los soportes publicitarios y su diferencia con respecto a abril de 2020 y también de 2019, ya que esta última fecha permite comparar las cifras en un escenario anterior a la pandemia.

La publicidad exterior crece un 620% en 2021 con respecto a 2020

En los datos presentados por InfoAdex encontramos, de una manera lógica, que el formato publicitario que ha experimentado un mayor impulso en 2021 ha sido el exterior. Esto es debido a la fuerte bajada que sufrió en 2020 a causa de los periodos de confinamiento que tuvieron lugar a raíz de la irrupción de la Covid-19.

Así, la publicidad exterior creció en un 620,8% en abril de este año, registrando un total de 11,7 millones de euros de inversión, frente al 1,6 millones del mismo mes del año anterior. Sin embargo, la cifra de 2019 para este periodo se situaba en 31,7 millones.

A este formato le sigue la televisión, que sí que se ha visto beneficiada por la pandemia en el sentido de que los ciudadanos han pasado más tiempo en casa y eso ha aumentado el consumo y, por tanto, de la actividad publicitaria. Así, el presupuesto destinado a campañas para este medio aumentó un 151,1% en abril, logrando 153,2 millones de euros, frente a los 61 millones del mismo mes de 2020.

El soporte digital acumula la mayor inversión

Atendiendo al volumen de inversión publicitaria, la primera posición la ocupa el soporte digital, que ha experimentado un crecimiento del 36,6% con respecto al mismo mes del año anterior, acumulando un total de 188,2 millones de euros.

Dentro de esta categoría, el mejor resultado, tanto en volumen de inversión como en porcentaje de variación respecto a 2020, lo encontramos en la publicidad en websites (display + vídeo), que obtiene 79,4 millones de euros y registra una subida del 82,4%. Por su parte, los anuncios en buscadores acumulan 57,5 millones de euros (+14,1%) y las redes sociales (display + vídeo) suman 51,3 millones (+17,1%).

Asimismo, otro dato que aporta el estudio de InfoAdex es que solamente los sitios web (+14,4%) y las redes sociales (+4,2%) han aumentado su inversión publicitaria con respecto a abril de 2019, antes de que empezara la crisis sanitaria.

Por el contrario, el resto de soportes, han descendido con fuerza, sobre todo cine (-86,3%), dominicales (-66,2%), exterior (-63,2%), revistas (-55,7%) y diarios (-32,3%).

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