Omnicom gestionará las cuentas globales publicitarias de Philips

Omnicom gestionará las cuentas globales publicitarias de Philips
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Philips ha elegido a la compañía de medios globales y marketing, Omnicom Group, para que gestione sus cuentas globales de publicidad y comunicación. La agencia ha logrado imponerse ante otros grupos, como Dentsu, WPP y Havas, en un concurso que ha durado cinco meses. La multinacional francesa se ha quedado a las puertas de este contrato, estando en segunda posición.

Aunque la decisión de colaborar con Omnicom es segura, la adjudicación definitiva dependerá de una rúbrica final, según explica Philips en un comunicado. A través de este acuerdo, Omnicom Group ha arrasado con el trabajo de sus rivales, ya que reemplazará a Ogilvy en cuanto al sector creativo y al equipo de Dentsu y WPP en todo lo relacionado con la planificación de medios.

De este modo, Omnicom desempeñará todas las tareas mencionadas inmediatamente, menos aquellas relacionadas con el departamento de media business, que seguirá gestionando WPP durante un semestre más.

Philips comenzará a trabajar con un grupo formado por varias oficinas de TBWA en los proyectos de creatividad, mientras que OMD liderará el sector de medios y el equipo formado por FlesihmanHillard y Ketchum seguirá colaborando desde el departamento de comunicación, según explican fuentes cercanas al proceso.

La compañía contará también con el trabajo que aporte Interbrand, Critical Mass y Omnicom Precision Marketing Group.

Estamos encantados de haber sido seleccionado por Philips como su agencia integrada y esperamos ayudar a la compañía a navegar por los desafíos y oportunidades que se avecinan”, afirma John Wren, Presidente y Director Ejecutivo de Omnicom, tras el anuncio del acuerdo.

Durante el proceso de presentación de nuestra propuesta conseguimos sumar fuerzas en un modelo que conecta la creatividad, la cultura y la tecnología alrededor de Philips y que le ayudará a construir un propósito único en la cambiante industria tecnológica. Estamos orgullosos de ser sus socios en un capítulo tan importante de su historia”, ha detallado Wren sobre la nueva etapa que emprende la compañía con una marca que acaba de cumplir su 130 aniversario.

Philips busca el liderazgo en tecnología sanitaria

Tras perder este concurso, el CEO global de Medios y Clientes de Dentsu International, Peter Hujboom, ha afirmado que su grupo está orgullo “de la relación de dos décadas que hemos mantenido con Philips y del crecimiento que hemos impulsado juntos”.

A su vez, el profesional ha desvelado el próximo rol de su agencia en relación con Philips. “Ahora pasaremos a un nuevo capítulo y nos centraremos en ser el socio de medios global de la división de electrodomésticos de Philips. Esperamos unir fuerzas para llevar innovaciones significativas a los hogares de los consumidores”.

Aún no se sabe con exactitud las cifras que se manejan en el contrato de adjudicación de las cuentas creativas y de medios a Omnicom Group. No obstante, se estima que la cuenta de Philips tiene un valor de 300 millones de dólares.

Omnicom será una parte importante en nuestra ampliación del liderazgo como proveedor de soluciones de tecnología de la salud, ayudándonos a ofrecer experiencias de cliente personalizadas y diferenciales”, según explica Loraine Barber-Miller, Jefa de Marketing y de E-commerce de Philips.

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