Kantar ha lanzado iLab, su nuevo ecosistema de innovación abierta. iLab une a las marcas de consumo, al mundo académico y a los socios de las start-ups para tratar sobre las necesidades de los consumidores del mañana, experimentando, creando y probando soluciones y productos innovadores. Entre las compañías que han apoyado el lanzamiento de iLab se encuentran Coca-Cola, Twitter, Saïd Business School, la Universidad de Oxford y Audiense.
Kantar goza de una buena reputación en cuanto a innovación abierta y el uso de su experiencia en IA y aprendizaje automático para crear ideas y pruebas de concepto. Entre los productos globales lanzados con éxito que han seguido este enfoque se encuentran Link AI y Dx Analytics.
Esto demuestra que, el sector publicitario aprecia cada vez más a los profesionales que cuentan con másteres en marketing digital, bootcamps y otros, y que se encaminan en proyectos innovadores.
A su vez, el objetivo de iLab es incrementar la diversidad y la inclusión dentro de la comunidad de la innovación, fomentar la colaboración y empoderar a los innovadores de todas partes para alcanzar la escala y en una industria que tradicionalmente ha sido lenta y aislada. iLab citará a innovadores de todo tipo de Kantar, las marcas globales, el mundo académico y las empresas de nueva creación para inspirar, innovar y probar cómo serán las soluciones de marketing del futuro.
“Con el lanzamiento de iLab, Kantar liderará a nuestra comunidad de clientes en una experimentación más decidida, prueba de conceptos y desarrollo de productos con velocidad y escala”, dijo Ted Prince, Chief Product Officer de Kantar.
“iLab alimentará los embudos de innovación tanto de Kantar como de nuestros socios, actuando como catalizador para ayudar a los profesionales del marketing a entender a las personas e inspirar el crecimiento de nuevas formas. La recepción de nuestros clientes y socios ilustra el apetito por esta iniciativa para hacer de la innovación un proceso más colaborativo e inclusivo y encontrar nuevas formas de generar crecimiento empresarial”.
Los socios de iLab tendrán la primera oportunidad de probar nuevas innovaciones, alimentar el proceso de innovación y relacionarse con los más brillantes del sector en los Kantar SPARK Bootcamps, sesiones del sector diseñadas para generar y probar ideas a gran velocidad.
En palabras de Cynthia Vega, directora de asociaciones globales de iLab: “Nuestro sector necesita pensar de forma diferente sobre cómo desarrollar productos innovadores hoy para responder a las necesidades futuras de nuestros clientes y consumidores. Nuestro enfoque de innovación abierta ha dado resultados para los clientes, como Link AI, la plataforma automatizada de pruebas publicitarias que se desarrolló conjuntamente con Coca-Cola. Este producto impulsado por la IA es un testimonio del poder de la colaboración y de los beneficios que esta tecnología aporta a las marcas de todo el mundo”.