Claves para que las marcas lleguen a los usuarios del entretenimiento móvil

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Recientemente, GlowalWebIndex ha publicado un informe, Coronavirus: the consumer impact, sobre los cambios en los hábitos de consumo que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus. Así explica la situación de las diferentes industrias y de las expectativas de los consumidores en la ‘nueva normalidad’.

Por su parte, AdColony ha realizado un análisis sobre cómo las marcas de bienes de consumo pueden adaptarse a la situación actual e impactar adecuadamente a los consumidores con formatos de anuncios más amigables y en los canales en los que pueden lograr buenos resultados, como sucede con el entretenimiento móvil.

A modo de introducción se señala que las marcas se han conducido con cautela en las circunstancias actuales y han tomado medidas como congelaciones de campañas de publicidad digital o despidos. Sin embargo, se plantea que el enfoque adecuado para los anunciantes es conocer qué es lo que quieren realmente los consumidores y lo que piensan sobre la publicidad durante la pandemia para actuar en consecuencia y adaptarse a sus preferencias.

Respecto a las prioridades de los consumidores sobre la publicidad desde que empezara la crisis sanitaria, entre los principales hallazgos, se destaca que el 85% de ellos está conforme o se muestra indiferente con ella. Por otro lado, sólo un 10% la desaprueba, aunque moderadamente, y el 5% restante no está interesado en ella.

Sobre el contenido de los anuncios, sobresale la demanda de aquellos que aporten información práctica y consejos para la situación actual (85%), así como los de marcas que dan dinero o ayudas (83%). Y en cuanto al tono de ellos, se resalta que los consumidores tienen muchas ganas de ver anuncios divertidos y alegres con los que entretenerse (75%).

En línea con lo anterior, se recalca que cada vez es más importante para las marcas llegar a los potenciales clientes utilizando formatos de anuncios más amigables, como los de vídeo con contenido alegre, e insertarlos en nuevos canales en los que se puedan lograr buenos resultados. Entre ellos se destaca el sector del entretenimiento móvil, que se ha consolidado como una forma de ocio, con la que los que la practican se divierten, disfrutan, se relajan y lo ven como una manera de socializar.

Y en cuanto a las ventajas de los anuncios para las marcas en este entorno, se señala que, para empezar, estos se muestran en un entorno seguro, ya que el contenido de las apps no es generado por el usuario, y que estas han pasado los estándares de las diferentes app stores. Adicionalmente, estos anuncios tienen una gran receptividad entre los usuarios ya que estos entienden el valor que este tipo de publicidad les aporta y además repercute directamente en mejores tasas de recuerdo.

Los anuncios de recompensa son la mejor forma de publicidad dentro del entretenimiento móvil

Es un tipo de publicidad que funciona muy bien puesto que su visionado se traduce en una ventaja para seguir jugando, como puede ser, por ejemplo, monedas para poder construir cosas o añadir destrezas a un personaje. Y con la que los jugadores están muy satisfechos con ello. Al mismo tiempo, este tipo de publicidad en el entorno In-App es muy ventajosa porque, por un lado, no interrumpe la experiencia de juego de los usuarios, y por otro, logra tasas de visualización completa mucho más altas.

A su vez, los nuevos hábitos de consumo, provocados por la crisis sanitaria del coronavirus, ha hecho que las compras online se hayan convertido para los consumidores en algo cada vez más importantes para ellos. Circunstancia que ha provocado que sus expectativas sobre la calidad del servicio hayan crecido. Así, valoran mucho que la entrega sea segura y gratuita. Y también otros factores como una política de devoluciones gratuita y que exista la posibilidad de entrega el mismo día.

Realizar un marketing directo es la mejor estrategia para llegar al consumidor en el entretenimiento móvil

Esta estrategia consigue que las marcas sean capaces de aunar la situación actual de crecimiento del comercio online, con una experiencia de compra auténtica por parte del cliente. Al mismo tiempo que los anunciantes puedan lanzar campañas digitales de sus productos o servicios dirigidas directamente a su audiencia, de forma personalizada, en las que tienen el control total y para las que se sirven de sus datos de primera parte (CRM). Circunstancia que cada vez tendrá más valor habida cuenta del futuro próximo sin cookies.

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