IAS y el GDI ayudan a las marcas a evitar campañas en sites de desinformación

IAS y The Global Disinformation Index se alían para ayudar a las marcas a evitar campañas en sites de desinformación

Integral Ad Science, compañía de verificación de campañas digitales, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo con The Global Disinformation Index (GDI) para ayudar a los profesionales del marketing a evitar que sus anuncios sean identificados como desinformación por el GDI. El objetivo es proteger a las marcas y conseguir que sus impresiones aparezcan en sites relevantes.

A partir de ahora, cuando IAS identifique posibles fuentes de desinformación a través de su algoritmo de inteligencia artificial, estos sites serán también analizados y validados por la evaluación independiente y de confianza de GDI, que valorará su contenido y su riesgo. Al mismo tiempo, IAS añadirá los dominios que GDI detecte de forma orgánica, garantizando así una cobertura más completa a los anunciantes.

Garantía de que las campañas irán a sites adecuados

Con esta metodología propia, IAS ofrecerá ahora una protección aún mayor a sus clientes a escala mundial. La combinación de las capacidades de inteligencia artificial de IAS unidas a la evaluación independiente de GDI para detectar fuentes de desinformación proporciona a los anunciantes la confianza necesaria de que sus campañas se ejecutan en plataformas de información de calidad y se evitan los sitios de desinformación.

El GDI es un proveedor de confianza que establece el estándar de lo que se considera desinformación en los 18 mercados de medios en todo el mundo en los que opera. Su labor se centra en proporcionar calificaciones sobre el riesgo de los sites de los medios de comunicación de todo el mundo, de forma automatizada y en tiempo real. La evaluación de riesgos del GDI se basa en análisis humanos, según la norma internacional Journalism Trust Initiative, así como en una inteligencia artificial de vanguardia que cataloga millones de páginas por semana en cientos de miles de dominios.

El riesgo de marca está aumentando

Según el último Informe de Calidad de los Medios (MQR) de IAS, el riesgo de marca ha aumentado en todo el mundo. De ahí que los profesionales del marketing necesiten herramientas más avanzadas para proteger la reputación de las marcas. En este sentido, IAS ayuda a gestionar el riesgo de la marca con las últimas herramientas disponibles y esta nueva asociación con The Global Disinformation Index ofrece nuevas capacidades críticas para lograrlo.

«Nuestra misión de ser referente en el mercado de confianza y transparencia en la calidad de medios digitales nunca ha sido más crítica. Con el aumento del riesgo de marca a nivel mundial, estamos proporcionando herramientas muy avanzadas para que los profesionales del marketing puedan salvaguardar sus marcas y evitar que sus campañas aparezcan en fuentes de noticias catalogadas de desinformación», señala Lisa Utzschneider, CEO de Integral Ad Science.

«Nuestro acuerdo con GDI es una primicia en el mercado, ya que se basa en nuestras sólidas herramientas de seguridad e idoneidad de marca con las que ofrecemos una cobertura global, así como en la clasificación de cada vez más fuentes de desinformación. Lo que significa una mayor protección para nuestros clientes», añade.

«Nuestra nueva alianza con IAS es un poderoso paso adelante para los anunciantes de la industria digital y estamos orgullosos de formar parte de la catalización del cambio en todo el sector y lograr así detener la difusión de la desinformación digital», afirma Clare Melford, cofundadora y directora ejecutiva de GDI. «Trabajando con IAS, la combinación de nuestras fuerzas cambiarán la forma en que se detecta y evita la desinformación, logrando en última instancia que se eludan los incentivos para crearla», concluye.

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