El 93% de los marketeros apostará por la publicidad de audio digital este año

El 93% de los marketeros apostará por la publicidad de audio digital este año

El mercado de la publicidad en formato audio continuará creciendo durante los próximos años y así lo explica el informe de Amplificación de la calidad de los medios en audio digital 2022. El estudio, realizado por la compañía Integral Ad Science (IAS) junto con la colaboración del instituto de investigación de opinión YouGov, se basa en las opiniones de diferentes profesionales de medios estadounidenses, los cuales analizan la situación actual de la publicidad en audio, así como los riesgos que se deben afrontar y cómo asegurar la calidad en esta clase de formatos.

Una de las conclusiones más relevantes del estudio es que, el 93% de los profesionales del mundo del marketing planea invertir en publicidad de audio digital este año, mientras que un 63% creen que este tipo de formatos pueden impulsar el rendimiento y la marca, contribuyendo así al éxito general de los anunciantes. Asimismo, un 73% confía en que la publicidad programática en anuncios de audio mejorará la eficiencia y la escalabilidad.

Sin embargo, el fraude publicitario y las métricas de medición deficientes están creando preocupaciones entre los profesionales del sector, según el estudio de IAS. Como indica este estudio, el 45% de los encuestados pide mejores herramientas para comparar el rendimiento de las campañas de audio, pantalla y vídeo en el futuro, así como una estandarización de los criterios de «audibilidad», que hasta el momento no han sido suficientes para poder compararlos con la visibilidad.

Seguridad en la publicidad de audio

Por su parte, el 87% de los expertos entrevistados muestran su preocupación por el fraude publicitario en el sector del audio digital. En este sentido, exigen que se pida una verificación por parte de socios externos para mejorar la calidad en el futuro y lograr que las inversiones en publicidad de audio digital sean un verdadero éxito. A su vez, dicha verificación podría ayudar a mejorar las métricas de publicidad de audio al aportar información sobre el rendimiento y contar con los comentarios de los clientes, lo que impulsaría la industria.

En este punto, Spotify, el servicio por suscripción de transmisión de audio más exitoso del mundo, está diseñando junto a IAS la primera solución de seguridad de marca de la industria en la publicidad de podcast. Esta herramienta tiene el fin, precisamente, de establecer los recursos necesarios para ofrecer a los anunciantes una mayor tranquilidad en el mundo del audio digital y el podcast.

En palabras de Csaba Szabo, director general de EMEA en IAS: “la publicidad de audio digital está en auge”, y ha declarado al respecto: “Los especialistas en marketing quieren métricas para asegurarse de colocar sus anuncios en el mejor entorno de audio posible”.

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