Las claves para la mejor estrategia de marketing para la vuelta al cole

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Se acerca la vuelta al cole y las marcas están empezando a desarrollar ya sus estrategias para captar clientes ante la fuerte demanda y la alta competencia en este momento del año. Así, desde Think With Google recuerdan a los retailers la importancia de contar con un plan de actuación para cada uno de los momentos del año, incluido el regreso a las aulas.

En este sentido, la pandemia ha traído consigo retos únicos para los comercios, ya que ha modificado los hábitos de consumo, así como las expectativas de los consumidores con respecto a las marcas.

Para arrojar luz sobre cada uno de los momentos del año claves para el sector del comercio, Think With Google cuenta con un calendario basado en las últimas tendencias de consumo, insights sobre el sector y las best practices del mundo digital para una planificación adecuada.

Una buena estrategia para adelantarse a la vuelta al cole

Antes del término del verano, los padres y madres ya comienzan a planear la vuelta a la rutina escolar de sus hijos e hijas, así como en el gasto que esto supondrá en la economía familiar. En este sentido, Google asegura que adelantarse a ello es clave para las marcas a la hora de tener una estrategia de éxito.

La estimación es que los hogares españoles gastarán entre 400 y 500 euros por estudiante en artículos para vuelta al cole. Además, el 71% utilizará la vía online para adquirir todo lo necesario.

Teniendo en cuenta la situación complicada que atraviesan algunas familias, el consumidor se muestra muy sensible al precio de los productos, ya que el 70% del total de las compras estarán vinculadas a descuentos o promociones.

En cuanto al momento en el que comienza el interés por la vuelta al cole, es a finales de julio. El 60% de los padres y madres empiezan a comprar antes de agosto y planean gastar un 30% más que los compradores de última hora. Además, existe una gran previsión de gasto respecto a la campaña de 2020, que estuvo marcada por la inseguridad que provocó la pandemia.

La vuelta al cole está en el móvil

Según Think With Google, un 80% del total de clics en términos relacionados con la vuelta al cole durante el mes de agosto se producen a través del móvil. Las búsquedas estacionales más repetidas en este periodo corresponden a las categorías ‘bolsos y mochilas’, ‘ropa deportiva’, ‘libros’, ‘belleza’ y ‘electrónica de consumo’.

Asimismo, los meses de verano son los más fuertes de consumo en YouTube después de los de Navidad: el tiempo de visualización en agosto creció un 80% respecto al año anterior. El 77% se produjeron desde el móvil, debido a que se trata de una época vacacional. Con todo esto, la estrategia de las marcas también pasa por aprovechar esta plataforma como escaparate.

Imagen destacada de freepik.

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