Microinfluencers tienen el objetivo de vivir de las redes sociales

Microinfluencers tienen el objetivo de vivir de las redes sociales

El 50% de los microinfluencers tienen el objetivo de vivir de las redes sociales, según indica el estudio realizado por SocialPubli, en el que han participado más de 1.000 usuarios de España, México, Estados Unidos y Colombia, entre otros. Se trata de un análisis sobre el sector del marketing de influencers desde la perspectiva de los usuarios.

Los microinfluencers llegan a tener entre 100 y 10.000 seguidores, por lo que se trata de personas que pueden ser amigos o conocidos, quienes a lo mejor tienen conocimientos especializados en algún sector en concreto. De modo que, estos usuarios son personas reales que no promocionan ningún producto, pero que publican otro tipo de contenido en las redes sociales.

Respecto a este tipo de usuarios, el estudio ha revelado que un 50% ejerce esta profesión por el dinero que se obtiene, mientras que el 99% lo ejerce para defender alguna marca y por su parte está el 78% que opina que el trabajo de influencer no está reconocido.

Entre las redes más utilizadas por los influencers, se destacan Instagram, Facebook y Twitter. Sin embargo, Instagram se ha llevado el 60% de las preferencias, dejando atrás al resto de las redes sociales.

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