Cash Converters, líder omnicanal en España y Portugal del sector de la venta de segunda mano, lanzará durante el próximo fin de semana un reto a los españoles: pasar “3 días sin comprar nada nuevo”. Con esta iniciativa, pretende concienciar al usuario a reducir su huella de carbono y fomentar un consumo responsable e inteligente.
A través de una campaña en redes sociales y medios propios, la compañía pedirá a los usuarios bajo el hashtag el #ElFinDeLoNuevo que hagan «ayuno» de compras de artículos nuevos durante los días 1, 2 y 3 de octubre.
Concienciando sobre sostenibilidad
La compañía completa la acción con la difusión de una carta abierta en la que, además de pedir la participación ciudadana, insta a otros players del sector de la segunda mano a que se unan a la iniciativa afirmando que: “no somos competencia, luchamos juntos por lo mismo: reducir la huella de carbono a través de la reutilización de productos” .
Esta acción se enmarca bajo su nuevo posicionamiento #MovimientoConverters con el que busca impulsar un cambio en los hábitos de consumo promoviendo acciones que contribuyen a un mundo más sostenible en el ámbito económico, social y ambiental.
«Dejar de hacer» para reducir nuestra huella de carbono
La compañía también ha difundido una imagen con las razones para reducir la compra de productos nuevos:
“Para ayudar a reducir nuestra huella de carbono, no solo se trata de “hacer” sino de “dejar de hacer”. Con esta premisa, animamos a los españoles y a otras compañías del sector de la segunda mano a que se unan al reto de pasar tres días sin comprar productos nuevos”, comenta Sergio Pintado, Director de Marketing de Cash Converters.
Esta acción se une a las que otras muchas marcas de todos los sectores están desarrollando en los últimos tiempos para promover la sostenibilidad, como por ejemplo las huellas gigantes de BBVA de o la escultura de BBK que emerge cuando baja la marea de la Ría de Bilbao.