Crece un 24 % la inversión publicitaria en influencers

Inversión publicitaria influencers

El mundo del marketing se encuentra en constante cambio para estar al día de las últimas tendencias y novedades. En este contexto, los influencers se posicionan como grandes destinatarios de las inversiones publicitarias al ser elementos clave de las estrategias de marketing.

Se ha producido un aumento de la inversión del 23,9%, aunque el marketing de influencers sigue lejos de los datos de los canales tradicionales. Según el último informe de InfoAdex sobre inversión publicitaria, los influencers ocupan la octava posición en cuanto a cifras de inversión.

Pese a este hecho, los datos muestran que se han destinado 93’7 millones de euros a esta forma de vender productos, siendo el segundo canal que más ha crecido en el último año. De esta forma, las marcas buscan trabajar con influencers por encima de las ferias o exposiciones y del branded content.

La colaboración con influencers como estrategia de marketing

Las nuevas generaciones cada vez están más acostumbradas a recibir publicidad a través de las redes sociales y los influencers que existen en ellas. Los usuarios confían en su criterio, por lo que influyen en sus decisiones de compra.

Las marcas lo saben y por eso cada vez es más normal que destinen parte de su presupuesto a trabajar con influencers. De esta forma, persiguen alcanzar a su público objetivo de una forma cercana, personal y lo más importante: de la mano de alguien que conoce muy bien a los usuarios que le siguen.

Todo ello pasa por la realización de un trabajo previo por parte de la marca. El objetivo es elaborar una estrategia para dicha colaboración que recoja una selección de los influencers más alineados con los valores de la marca y con los que les gustaría cooperar, el presupuesto que se destinará, el producto a publicitar, los canales que se utilizarán, etc.

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