‘Papel Clave’, la campaña de Ogilvy para CINFA, gana el Oro en sostenibilidad en los Premios Impacte

Papel Clave Cinfa Ogilvy

La campaña ‘Papel Clave’, creada por Ogilvy Barcelona para Laboratorios CINFA, ha ganado el Oro en los Premios Impacte en la categoría de sostenibilidad.

El jurado, formado por expertos del sector de la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas, ha brindado el reconocimiento a ‘Papel Clave’ por “encontrar una solución a un problema en un contexto de alta sensibilización sanitaria” y hacerlo a través de una “estrategia de comunicación muy potente y muy bien ejecutada”.

Los premios Impacte, otorgados por el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, son el festival de referencia del sector en Cataluña y un escaparate para poner en valor el talento, la creatividad y la innovación, ingredientes que definen el sector.

Imagen del equipo de Ogilvy Barcelona en la entrega de premios
El equipo de Ogilvy Barcelona en la entrega de los premios Impacte.

“El premio a Papel Clave resume muy bien lo que pretendemos hacer en Ogilvy Barcelona: impulsar acciones de comunicación para contribuir a hacer un mundo mejor mediante el equilibrio entre el crecimiento económico, la defensa del medio ambiente y el bienestar”, afirma Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona.

Acciones que trascienden

Con esta campaña, el Laboratorios Cinfa rinde un homenaje a los farmacéuticos y farmacéuticas por su importante rol durante la pandemia. ‘Papel Clave’, la acción ideada por Ogilvy Barcelona y que tuvo lugar a finales de 2020, consistió en convertir las bolsas de papel con las que se envuelven los medicamentos en las farmacias en un papel desinfectante que, al contacto con el agua, se transformaba en jabón para lavarse las manos. Los packs con las bolsas incluían un folleto explicativo y, en las propias bolsas, la dinámica de la acción para que usuario pudiera utilizar el papel correctamente.

La acción tenía dos objetivos principales:

  • Reconocer el papel clave de las farmacias y el trabajo de los farmacéuticos y farmacéuticas en la sociedad.
  • Concienciar a los ciudadanos de la importancia de una buena higiene y lavado de manos para luchar contra el coronavirus.

“Con esta acción quisimos celebrar el papel de las farmacias. Lo reconocimos y lo aplaudimos. Lo aplaudimos con esas mismas manos que lavamos gracias a ‘Papel Clave’. A veces, los creativos cuadran el círculo y todo parece lógico y sencillo. No lo es. Es difícil y complejo llegar a esos niveles de cuadratura, pero aquí se logró, ¡y está muy bien!”, asegura Gabriel García de Oro, Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

500 horas de I+D

Ogilvy asegura que ‘Papel Clave’ es una acción que fue posible tras más de 500 horas de I+D, que permitieron convertir el envoltorio característico en un producto nuevo de papel 100% reciclable con certificado de autenticidad.

Una campaña enmarcada en un contexto actual que, en palabras de García de Oro, obliga a “repensar muchas cosas no solo como agencia, sino como sociedad. Es aquí donde podemos acompañar a los clientes en la creación de un discurso de propósito, de activismo y de responsabilidad social corporativa. Hemos de ser conscientes de que tenemos un papel importante en la sociedad actual”.

Más Noticias

Dejar respuesta