TikTok presenta una plataforma para aumentar el crecimiento de las pymes europeas

Centro de Conocimiento para pymes
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La red social TikTok ha presentado una nueva plataforma para aconsejar a pequeñas y medianas empresas, así como impulsar su crecimiento y eficacia en mercados clave. El espacio se conoce como Centro de Conocimiento para pymes, el cual se encuentra disponible en España, Reino Unido, Italia y Francia.

El objetivo primordial de este sitio online es que las compañías formen parte de TikTok para ampliar el ratio de oportunidades de comercio, además de entablar nuevas asociaciones con otras marcas y vender con facilidad.

El nuevo hub se ha dado a conocer en un momento en el que la pandemia está afectando seriamente a las pymes europeas tanto por las restricciones como por la necesidad de agilizar la digitalización de las mismas para su supervivencia. El Centro de Conocimiento aporta una solución a estos problemas y a un coste bajo en publicidad, el cual se ha determinado teniendo en cuenta los presupuestos de los pequeños negocios.

La plataforma se presenta como el medio ideal para conectar con el público. Una de las herramientas que potencia su efectividad es TikTok Ads Manager, una herramienta de automatización publicitaria que simplifica la creación, entrega y optimización de los anuncios dependiendo del presupuesto que la propia compañía escoja.

Teniendo en cuenta la campaña navideña que se aproxima, TikTok ha decidido igualar los presupuestos de todas las pymes hasta un máximo de 1.800 euros, con el fin de que dupliquen su presencia en el mercado.

Asimismo, la red social cuenta con la guía Ad Group para establecer aspectos como el target, el presupuesto y el calendario, mientras que el Píxel especifica la medición y el rastreo del impacto de los anuncios de TikTok en el sitio web de la firma.

En este punto, la Directora de pymes en TikTok Europa, Lisa Friedrich, ha explicado que «TikTok es el hogar de una comunidad global dinámica y comprometida, con 100 millones de usuarios activos mensuales en Europa que cubren los principales grupos demográficos de consumidores. Además, seguimos observando un enorme crecimiento en todos los grupos de edad, lo que convierte a TikTok en la plataforma perfecta para que las pymes lleguen a todos los clientes

No cabe duda de que el cambio que ha realizado la red social es muy necesario, ya que el 88% de las pymes utilizan Facebook para publicidad y marketing en Estados Unidos, mientras que un 52% se decanta por Instagram, un 35% por LinkedIn y tan sólo un 5% por TikTok, según una nueva investigación de Borrell Associates.

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