Netflix, un maestro de referencia en el marketing de contenidos

El objetivo del content marketing es aportar entretenimiento e información al consumidor sin abrumarle y revistiendo el contenido de verdadero valor. En este sentido, Netflix se destaca por ser un maestro en el arte del marketing de contenidos. La compañía publica sus contenidos en redes, como Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas, llegando a hipnotizar a un gran público.

¿En qué se basa su éxito? La compañía experta en marketing W&V se ha dedicado a estudiar esta parte del mercado, indicando las razones por las que Netflix ostenta el cetro de rey del content marketing.

Amor por su propio producto

Basta con echar un vistazo a las redes sociales donde Netflix presume de un aire diferente a lo que se esperaría de una compañía con tales dimensiones. Los contenidos que la plataforma publica en las redes transmiten un amor propio hacia sus producciones originales, consiguiendo así conectar con la audiencia, la cual no se puede resistir a compartir las ocurrencias de la firma.

Volver a ver, volver a escuchar y volver a leer

Netflix no se limita a estrenar adictivas series y películas. Se las ingenia también para dar una vuelta de tuerca a sus producciones y reconvertirlas en otros formatos y otros géneros.

Una de las fórmulas favoritas de Netflix para dar renovados bríos a sus series y películas son podcasts como «Because I Watched», «I’m Obsessed With This», «Watching With…», «WeAreNetflix», «What to Watch on Netflix», «The Call Sheet», «Present Company» y «You Can’t Make This Up».

Memes y contenidos interactivos lanzados en el momento más oportuno

Asimismo, la plataforma de streaming sabe dominar con absoluta maestría el «timing» a la hora de publicar nuevos contenidos. En este sentido, el debut de Bird Box, un thriller protagonizado por Sandra Bullock que pulverizó todos los récords hace ya más de un año.  La película volvió a resurgir en Netflix en Navidad, una etapa del año en la que los maratones de cine están a la orden del día.

 

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Como diría Aimee, no importa si era «vuestra canción» la cuestión es bailarla. #SexEducation

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Netflix en formato impreso

La firma lanzó su propia revista impresa Queue en agosto de 2019, la cual aporta un formato oversize y contiene entrevistas, fotografías, estrenos y gran variedad de contenido detrás de las escenas de sus producciones.

Diseñada para aportar prestigio a sus propias producciones, Queue se distribuye de manera gratuita en los eventos y en los estrenos de la compañía y en las múltiples fiestas de la industria del cine en Los Ángeles (Estados Unidos).

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