Accenture y Salesforce ahora ayudan a implementar la sostenibilidad en las compañías

Accenture y Salesforce ahora ayudan a implementar la sostenibilidad en las compañías
Comparte este artículo:

AccentureSalesforce han decidido ampliar su acuerdo para ayudar a implementar la sostenibilidad en las compañías hasta que realmente forme parte de la filosofía de los negocios. El objetivo de la alianza es cumplir con las exigencias de los clientes y partners, así como fomentar el progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Gracias a la combinación de Sustainability Services de Accenture, Salesforce Sustainability Cloud y Salesforce Customer 360 se podrá dirigir la sostenibilidad al front-office, permitiendo que los directivos tengan acceso y visibilidad sobre los datos de políticas medioambientales y sociales en tiempo real.

De modo que, las marcas podrán realizar una serie de actividades, entre las que destacan el hecho de seguir, medir y actuar sobre diferentes proyectos, informar sobre su huella de carbono (totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto), apoyar los compromisos de los clientes, diseñar experiencias positivas para los consumidores, estar a la altura con las diferentes normativas y desarrollar nuevos modelos de negocio.

En este sentido, la CEO de Accenture, Julie Sweet, ha explicado que “el compromiso de nuestros clientes con la sostenibilidad es más fuerte que nunca. A medida que las industrias se reinventan y se reconstruyen tras la pandemia, tienen la oportunidad de incorporar la sostenibilidad para impulsar su agenda de clientes. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Salesforce para ayudar a las organizaciones a crear valores y cumplir con ellos”.

Valorando las ventajas de apostar por un negocio sostenible partiendo desde su base, el presidente y CEO de Salesforce, Marc Benioff, ha destacado que «al integrar la sostenibilidad en lo más profundo del tejido de nuestras empresas, nuestros negocios serán más prósperos, nuestras comunidades más igualitarias, nuestras sociedades más justas y nuestro planeta más saludable

Sin duda, esta alianza fomentará la integración de programas de sostenibilidad que favorecerá a todas las partes interesadas. Gracias a Salesforce Sustainability Cloud, las compañías contarán con un sistema totalmente confiable que aporta una visión completa sobre el efecto medioambiental corporativo para ayudarlas a evaluar y gestionar la huella de carbono, así como comunicar de forma transparente los datos a los inversores.

El papel de Accenture será auxiliar a las marcas para implementar Salesforce Sustainability Cloud en sus estrategias de negocio, modelos operativos, tecnologías y procesos.

Se estima que Accenture y Salesforce extiendan la plataforma y los servicios para realizar el seguimiento y estudiar las métricas de políticas medioambientales y sociales a finales de este año. De modo que, el sistema analizará desde la gestión del agua y los residuos hasta la diversidad y la inclusión.

Más Noticias

Dejar respuesta