Un segundo artículo en el que continuaremos hablando acerca de la futura y posible alianza que se establecerá entre Google y El Corte Inglés para brindarle a los clientes más y mejores servicios. Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que trataremos el tema.
Comenzaremos hablando de las palabras de la directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, quien considera que su empresa se podrá convertir en una importante aliado tecnológico del comercio más tradicional para poder competir con los gigantes online, como lo es Amazon. Si bien es cierto que el comercio online empieza con números muy pequeños este canal podrá ir creciendo basándose en el mundo offline.
Recordemos que hace muy poco tiempo Amazon anunció la llegada a Valencia de su servicio Prime Now, el que ofrece a sus clientes entregas en una o dos horas para los productos de alimentación y de otro tipo. Su tecnología ha extendido su asociación con Día a esta cuidad para ofrecer los productos de La Plaza en su plataforma y consiguió un acuerdo con un mercado de tipo tradicional para poder satisfacer la necesidad de productos frescos.
Estamos hablando del Mercat Central de Valencia y de cómo su asociación permitió que esta ciudad se convirtiera en la segunda de todo el mundo en la que la empresa Amazon brinda la posibilidad de realizar entregas de productos que se venden por los comerciantes en los mercados tradicionales.
Hasta la actualidad Amazon, considerado como un gigante en el mundo de la tecnología, solo ofrecía este servicio en Madrid, como consecuencia de una alianza con el Mercado de la Paz en el año 2016.