La fidelización será el componente clave para recuperar confianza del consumidor tras coronavirus

La fidelización será el componente clave para recuperar confianza del consumidor tras coronavirus

Debido a que la crisis sanitaria actual ha irrumpido creando un nuevo contexto de incertidumbre a nivel económico, así como social, el objetivo de las marcas se convertirá en lanzar estrategias de fidelización que sirvan para mantener a los clientes y consumidores, a pesar de las circunstancias. Asimismo, las compañías deberán pensar en cómo llegar aún más a sus clientes y en cómo tener nuevos adeptos.

Mientras que un gran número de compañías han tenido que cerrar por la situación actual, otras marcas han decidido integrar mejorías en su venta a través del comercio electrónico, no obstante algo en común que tienen todas es que buscan maneras de reconducir su estrategia y su comunicación con vistas a su reapertura.

En este punto es donde la fidelización se transforma en una apuesta segura, aunque en realidad siempre ha tenido que ser una de las prioridades principales de las compañías, pero la realidad es que las empresas se decantan más por la inversión generalizada en captación, que en la fidelización.

Aunque, la economía ha cambiado la forma de ver el mercado, ya que será mucho más fácil ofrecer un gran servicio, mantenerlo y fidelizar a quienes ya utilizan y conocen ese servicio, que atraer a clientes poco familiarizados.

Una vez que pase la emergencia sanitaria, los usuarios empezarán a recibir miles de impactos publicitarios que fomenten su consumo, aunque su capacidad de compra se haya visto afectada, por lo que es imprescindible seguir contando con una base asegurada de clientes para el resurgir económico de muchas compañías.

Respecto a esta situación, el profesional de la fidelización y fundador de Hello!, Aitor Merino, ha explicado que «el empresario debe esforzarse en conocer más y mejor a su cliente, que cada vez es más exigente y mejor informado. En la actualidad, retener a un cliente no pasa únicamente por bajar tarifas, ya que entre los miles de impactos publicitarios que recibimos solo llamará nuestra atención aquel que cubra una necesidad nuestra, ya sea ésta latente o escondida, para la que aún no hayamos hecho una búsqueda activa de soluciones».

En cuanto a la situación actual, una encuesta digital realizada por la agencia de comunicación Com2be revela una serie de datos positivos relacionados con los hábitos de consumo, por ejemplo el 51,2% de los consumidores afirma que una vez pase la crisis sanitaria consumirá igual que antes, mientras que un 37,6% afirma que disminuirá las compras, dejando para el final un 11,2% que afirma que las incrementará.

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