Búsquedas Visual Search posicionan empresas en publicidad y contenidos

visual search

Las búsquedas visuales o Visual Search posicionan a las empresas en publicidad y contenidos, gracias a que los usuarios recurren cada vez más a los contenidos visuales. De hecho, las imágenes se han convertido en elementos fundamentales en la sociedad, ya sea para compartir lo que uno hace o consume, según informa la consultora WARC.

Es más, las búsquedas visuales podrían cambiar el ritmo del marketing, ofreciendo información potencial y con un contenido más exacto, en comparación con las búsquedas tradicionales. Además, tales búsquedas son oportunidades para posicionar productos y lanzar ventas. Así como por su parte, la realidad aumentada también podría cambiar el futuro de las compras y el eCommerce.

Como ejemplo en cuestión se puede mencionar Pinterest Lens, una plataforma de búsqueda visual basada en inteligencia artificial, la cual destaca objetos y los relaciona con su base de datos. Pues bien, la herramienta ha registrado 600 millones de búsquedas visuales en un mes, tales resultados han impulsado a firmas como Samsung a unirse a esta tendencia.

Más Noticias

Dejar respuesta