#SiempreMedioLlena, la campaña digital para fomentar el vino

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Recién estrenada la nueva normalidad, el sector vitivinícola apuesta por un mensaje optimista con el lanzamiento de la campaña #SiempreMedioLlena, a través de la cual la Organización Interprofesional del Vino de España nos recuerda la importancia de ver el lado bueno de la vida y sacar siempre lo mejor de cualquier situación.

Esta campaña responde al deseo de los consumidores de compartir experiencias que ayuden a recuperar la sonrisa y la esperanza

La campaña arrancó esta semana con el spot titulado “47 millones”, que pone el foco en la extraordinaria relación que, desde siempre, existe en España entre el sector hostelero y los consumidores, siendo el vino el símbolo de su reencuentro tras los difíciles meses vividos.

El vídeo se emitirá en la web mejoconvino.com y en los perfiles de Facebook e Instagram de la Organización Interprofesional del Vino de España, y forma parte del plan de marketing previsto hasta finales de año, basado eminentemente en contenido para social media, y que cuenta con diferentes piezas audiovisuales y acciones con conocidos prescriptores.

Apoyo del vino a la hostelería

Consciente de la actual situación crítica para el tejido hostelero de nuestro país, la Organización Interprofesional del Vino ha puesto en marcha una serie de iniciativas para apoyar al sector hostelero.

Desde el punto de vista de consumidor, ya ha comenzado #QuieroBrindarPorMiCumple, una activación dirigida a aquellas personas que han cumplido un año más durante el estado de alarma y que casi ninguna de ellas ha podido festejarlo en condiciones. Los consumidores podrán ganar uno de los 1.000 premios de 100€ para disfrutarlos en su bar favorito con sus amigos brindando y celebrando su cumple con el vino como símbolo de ese reencuentro.

Asimismo, para los profesionales presentes y futuros de la hostelería, la Organización Interprofesional del Vino de España ha habilitado una serie de Cursos de formación On Line gratuitos. La buena acogida que han tenido durante el confinamiento, ha animado a prolongarlos en estos meses con nuevas temáticas. El objetivo de estos cursos es aportar valor añadido en el resurgir de los negocios hosteleros.

De esta manera, esta campaña digital se une a otras propuestas por diversas organizaciones o compañías relacionadas con el sector financiero o asegurador, como el caso de Deutsche BankBankinter Securitas Direct que desde comienzos del Estado de Alarma se han centrado en combinar la responsabilidad social corporativa (RSC) y el marketing en una misma dirección, ofreciendo mecanismos de ayuda, concienciando a la sociedad y poniendo en marcha diversas plataformas de ayuda y compromiso con los clientes como compromiso de marca.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia creativa Diluvia

La agencia Diluvia ganadora del concurso convocado en 2019 por OIVE, ha trabajado en el rejuvenecimiento de la imagen del vino, lo que contribuirá al incremento de su consumo del mismo, siempre desde la moderación.

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