El festival Cannes Lions 2021 ha bajado el telón convirtiéndose en la edición más exitosa para España, en cuanto a la cantidad de premios que ha recibido, con un total de 29 leones (3 Grand Prix, 1 León de Titanium, 5 oros, 11 platas y 9 bronces).
Sin lugar a duda, la agencia David Madrid ha conseguido destacar con su campaña «Stevenage Challenge» para Burger King, la cual ha finalizado la edición con tres Grand Prix, un león de Titanio, un oro, cuatro platas y dos bronces. A través de este trabajo, la marca se propuso que un humilde club inglés se convirtiera en el mejor equipo del mundo online.
Aparte de batir récord de premios, cabe destacar que es la primera vez en su historia que la agencia recibe el galardón de Titanium. Por su parte, la campaña «Wombstories» de AMV BBDO también ha recibido un importante reconocimiento dentro de esta misma categoría, siendo otra de las grandes triunfadoras de los Cannes Lions 2021.
En las jornadas anteriores, la agencia había conseguido los Grand Prix de Health & Wellness y Film Craft. Cabe destacar que, David Madrid y Burger King se han llevado una plata en Film por «Confusing Times», siendo éste el último premio de la delegación española.
Dentro de esta misma categoría, se han concedido un total de tres Grand Prix, repartidos entre «Crocodile Inside» de BETC Paris para Lacoste; otro para «You can’t stop us» de Wieden & Kennedy Portland para Nike; y el tercero para las «Wombstories» de AMV BBDO para Bodyform.