La iniciativa “Siglas por la tolerancia” de Cabify y Ogilvy potencia la diversidad y la inclusión

La iniciativa “Siglas por la tolerancia” de Cabify y Ogilvy potencia la diversidad y la inclusión
Comparte este artículo:

“Entendernos es el primer paso”. Con este lema Ogilvy ha diseñado para la compañía de multimovilidad Cabify la iniciativa “Siglas por la tolerancia”, cuya misión principal es explicar de forma visual y sencilla qué significan las siglas LGTBIQ+ para facilitar la comprensión de la diversidad y promover la inclusión. La campaña expresa el apoyo a los valores de tolerancia e inclusión del Día Mundial del Orgullo LGBT.

La iniciativa será activada por Cabify en mamparas de vehículos de diferentes ciudades de España y Latinoamérica, además de una campaña de concienciación en redes sociales en los ocho países donde la compañía opera. A través de vinilos escaneables con las siglas LGTBIQ+ que colocarán en sus mamparas las empresas VTC, los pasajeros podrán acceder a contenidos audiovisuales donde podrá descubrirse el significado de cada sigla del colectivo.

“En Cabify creemos en la movilidad como un vector de transformación para crear ciudades más inclusivas. Las compañías y las sociedades de mayor éxito y prosperidad son aquellas que abrazan el potencial de la diversidad. Aprovechando nuestra cercanía al día a día de la gente, buscamos que la sociedad emprenda el viaje del entendimiento y la tolerancia, comprendiendo la realidad que existe tras estas siglas”, afirma Natalia Gutiérrez, Head Global de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify.

Semana de celebración y reivindicación

La semana del Orgullo es un momento de celebración, pero también de reivindicación, un momento especial en el que hay que seguir fomentando valores de solidaridad y tolerancia. “Las mamparas han simbolizado la distancia y la separación que el virus nos ha obligado a tomar estos últimos meses. En Ogilvy pensamos que ahora también podrían servir para acercarnos y unirnos a favor de una sociedad más tolerante, porque explicar, educar y escuchar son las mejores vías para comprender”, comenta Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy.

El año pasado, Cabify se adhirió al programa EMIDIS (Empresas por la diversidad) a través de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) en España, que busca potenciar la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en empresas comprometidas con la diversidad y la inclusión.

Tras la reciente puesta en marcha un comité interno LGTBI para profundizar en estos compromisos, Cabify ha participado en la segunda edición del #6DaysChallenge de la FELGTB para contribuir a sensibilizar sobre las realidades LGTBI durante la última semana del mes de junio y se ha sumado al programa Yes We Trans para potenciar la incorporación de personas transexuales a su plantilla.

Además, desde mayo de 2021, Cabify está adherido a Free & Equal United Nations, el compromiso de la ONU, para avanzar en la lucha contra la discriminación de este colectivo dentro del ámbito empresarial.

Más Noticias

Dejar respuesta