1 de cada 4 especialistas en marketing y publicidad aprovecha las ventajas de trabajar con marketing de influencers. Muchos negocios recurren a este tipo de estrategia para llegar a audiencias jóvenes como la generación Z y los millennials.
Con la llegada del verano, las marcas aprovechan para buscar formas más relajadas y entretenidas de comunicación de sus productos y/o servicios en un momento en que los usuarios están más relajados y dedican más tiempo al consumo de contenidos en redes sociales. Pero la falta de tiempo en estos meses de verano en los que los profesionales de marketing también se toman un respiro de trabajo, hacen que la plataforma FuelYourBrands sea una opción eficaz a la hora de crear estrategias que conecten a marcas con microinfluencers, usuarios que tienen entre 3.000 y 80.000 seguidores en redes sociales, de manera automatizada y ágil.
¿Por qué es conveniente colaborar con influencers en verano?
Además de la receptividad de los usuarios y el gran tiempo de consumo de redes sociales por parte de ellos en periodo vacacional, los influencers aportan un valor fundamental al crear contenido entretenido donde dan a conocer el producto o servicio de la marca con la que colaboran, con un mensaje personalizado para sus seguidores, donde resaltan los beneficios de la marca y los animan a comprar. Además, el marketing de influencers suele percibirse como una publicidad poco invasiva, lo cual logra una mejor recepción por parte del público.
Por otro lado, los microinfluencers, que cuentan con tasas de Engagement Rate (ER) o índice de interacción con sus seguidores muy por encima del resto de influencers, son la opción perfecta para aumentar el alcance y reconocimiento de una marca. Y muchos de ellos se encuentran más activos en esta época del año gracias a las vacaciones y un mayor número de actividades que salen de su rutina habitual.