La búsqueda de profesionales de marketing digital crece casi un 50%

La búsqueda de profesionales de marketing digital crece casi un 50%

Según el Mapa de Empleo de Telefónica y con el auge de la inteligencia artificial, se espera que los perfiles especializados en marketing digital sean de los que más evolucionen en el futuro, ya que la demanda de estos puestos ha aumentado casi un 50% en los últimos tres meses.

las habilidades más relevantes en esta materia son:

  • eCommerce: hace referencia a todas las transacciones que se realizan a través de Internet, incluyendo una amplia gama de acciones y herramientas online. Desde la compra y venta de productos y servicios en línea a la banca online, adquisición de entradas, viajes, etc.
  • eMail Marketing: envío de correos electrónicos a una base de datos de contactos, clientes o personas interesadas con el propósito de la comunicación, la promoción de productos y/o servicios o la fidelización.
  • Google Ads: el programa de publicidad online de Google con el que crear anuncios online para llegar a los usuarios cuando muestran interés en los productos y servicios que se ofrecen.
  • PrestaShop: se trata de un sistema de gestión de contenidos libre (CMS) y de código abierto para construir desde cero una tienda online de comercio electrónico.
  • Publicidad Digital: definición y creación de elementos en todos los formatos audiovisuales, gráficos y creativos para redes sociales, entornos web, servicios de streaming y motores de búsqueda con el objetivo de posicionar, venta y fidelización.
  • Redes Sociales: estrategia, planificación y manejo de las plataformas sociales como Twitter, Meta, Youtube… con el objetivo de posicionamiento, venta, atención a los usuarios, etc.
  • Search Engine Marketing (SEM) y Search Engine Optimization (SEO): competencias y conocimientos para aumentar la visibilidad y posicionamiento de una web, negocio o marca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

El ámbito del marketing digital ofrece una amplia gama de oportunidades laborales en diversos sectores. Algunas de las áreas más populares incluyen:

  • Especialista SEO/SEM: Estos profesionales se centran en optimizar los sitios web para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Los profesionales SEO se centran en aumentar la visibilidad orgánica y los profesionales SEM se encargan de la visibilidad mediante campañas y recursos de pago. Un buen redactor de contenidos debe ser capaz de crear contenido atractivo y optimizado para los motores de búsqueda.
  • Community Manager: Las redes sociales juegan un papel crucial en el marketing digital. Estos profesionales se encargan de administrar las cuentas de las redes sociales de las empresas. Crean contenido relevante y gestionan la interacción con los seguidores. Es muy importante aprovechar estas redes para promocionar productos o servicios de la empresa y gestionar la reputación de la marca.
  • Publicidad Digital: Estos profesionales crean y administran las campañas de publicidad online en plataformas como Google Ads o Facebook Ads. Deben ser capaces de generar ideas innovadoras para las campañas y crear contenido visualmente atractivo.

Más Noticias

Dejar respuesta