Test My Site: mide la velocidad de carga de tu web mobile

velocidad de carga

Google ha lanzado Test My Site , una herramienta que permite medir el tiempo de carga de una página web móvil.

Realizar el analisis es sencillo: solo hay que introducir la URL de la página web y esperar que Google realice el análisis. El programa, una vez realizado el analisis, expone cuál es el tiempo medio de carga de la página web en movil y el porcentaje de visitantes que se pueden perder debido a la velocidad de carga, cuando ésta es muy lenta.

Test My Site también ofrece al usuario un ránking para que pueda comparar su página web respecto a otras del mismo sector o competencia, además de ofrecer una reducción aproximada del tiempo si se aplicasen los cambios que Google recomienda. En ese sentido, el usuario puede solicitar un informe gratuito a la compañía con recomendaciones específicas para aumentar la velocidad de su sitio.

Unos segundos de más en la espera pueden ser decisivos para que los visitantes de una web decidan si quedan ahí o si abandonan el sitio, como advierte Google. Algo que se acrecienta cuando la navegación es con un dispositivo móvil, donde los abandonos pueden aumentar hasta en un 20% por cada segundo adicional que una página tarda en cargarse, según las cifras ofrecidas por la compañía.

 La mayoría de los sitios web pierden la mitad de sus visitantes en lo que tardan en cargarse, afirma Google. Y es que el 46% de los usuarios admite que lo más frustrante de navegar en Internet con su teléfono es el tiempo que tardan en cargarse algunas páginas.
España tiene una índice de velocidad media de carga de 8,7 segundos, lo que coloca al país en el tercer puesto del ránking europeo, por debajo de Alemania y Holanda. Aunque la posición es buena, Google insiste en que una página web rápida no debería superar los tres segundos de carga.

Más Noticias

Dejar respuesta