La agencia de medios española MediaSapiens ha ganado el concurso convocado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para gestionar los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios de la campaña de publicidad institucional ‘Importancia de los Alimentos De España en la gastronomía española’.
El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 6 millones de euros, con el que se llevarán a cabo diferentes subcampañas y varias oleadas, durante el 2021 y 2022. El principal objetivo será promocionar los alimentos producidos en nuestro país, poniendo en valor los alimentos de calidad diferenciada como las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas o la producción ecológica.
Las acciones, que se lanzarán a finales de octubre, primarán un mix de medios multimedia basándose tanto en publicidad convencional como en diferentes propuestas especiales e innovadoras, de cara a conseguir la máxima cobertura, eficacia y notoriedad.
MediaSapiens y Alimentos de España, una colaboración de éxito
Alimentos de España ha obtenido una gran relevancia en el pasado gracias a MediaSapiens, sobre todo con los éxitos obtenidos en campañas de medios precedentes gracias a estrategias innovadoras y exhaustivas planificaciones optimizadas que proporcionaron unos excelentes resultados tanto de medios como de recuerdo de marca y de concienciación por parte de la población.
Estos resultados de las campañas derivaron en distintos reconocimientos del sector publicitario, como el Oro en la edición de los Internationalist Awards de Nueva York, certamen en el que se reconocen las campañas internacionales más innovadoras, o la Plata en los premios Best in Food, festival que premia las campañas más prestigiosas del sector de alimentación.
En palabras de Guillermo Hernández, CEO de MediaSapiens: “aparte de estar tremendamente orgullosos y contentos de repetir con Alimentos de España, para nosotros es un reconocimiento extra al estupendo trabajo que se ha hecho en la agencia con el cliente en estos dos últimos años y que nos va a permitir seguir creciendo en la línea marcada”.
MediaSapiens también ha cerrado recientemente un contrato con la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la compra de espacios en medios de comunicación y otros soportes publicitarios que estarán destinados al lanzamiento de una campaña de publicidad institucional denominada como Red Rural Nacional.