Correos se une a la lucha contra el cambio climático y lanza sellos “protesta”

Correos ha lanzado una colección de sellos, bajo el nombre ‘Protest Stamps” o Sellos Protesta en español, aprovechando la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid y uniendo las voces de miles de personas que piden a gritos medidas en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático.

La serie, que estará disponible para todo el mundo, cuenta con una colección de diez ilustraciones y diseños diferentes, que estarán disponibles tanto en formato sello como en forma de postales. Se emitirán a través del servicio de Correos “Tu Sello”, que permite la impresión de unidades autoadhesivas y personalizadas, con plena validez para el franqueo de envíos.

Para su venta, Correos habilitará un espacio en su página web y en la oficina de la sede central de Correos, que se encuentra ubicada frente al palacio de convenciones y congresos Ifema, lugar en el que se celebrará la cumbre mundial del clima, conocida como COP25, que este año tiene lugar finalmente en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.

La iniciativa responde a la gran movilización que se esta llevando a cabo por muchos jóvenes y demás personas, con protestas como las celebradas cada viernes en los ‘Friday Future’, que preocupados por el medio ambiente están saliendo a las calles o haciéndose eco en Internet, reclamando medidas urgentes contra el cambio climático y a favor del medioambiente.

Para promover el mensaje y los sellos “protesta”, Correos también ha lanzado un concurso en Instagram a través del cual, quien quiera, podrá proponer nuevos diseños a la compañía con sus propios mensajes de sensibilización a la causa. El concurso se llevará a cabo a través del hashtag #ProtestStamps. El sello ganador, finalmente se emitirá y se pondrá a circulación a principios de 2020. Por el momento, la firma ya esta publicando alguno de los diseños que le llegan a través de los stories de la red social Instagram.

Pero eso no es todo. Para dar aún más visibilidad al proyecto, la compañía ha creado un vinilo con materiales especiales que reducen la concentración de gases con nitrógeno y oxigeno NOx que mejora la calidad del aire. El proyecto será expuesto la fachada de su sede durante las conferencias de la cumbre del clima, sumándose a las múltiples iniciativas que se llevarán a cabo en Madrid con motivo de la COP25.

Más Noticias

Dejar respuesta