Canva, la plataforma de comunicación visual todo en uno del mundo, ha anunciado un nuevo conjunto de funciones de gestión de marca y herramientas de diseño impulsadas por IA, creadas para ayudar a equipos y organizaciones de cualquier sector y tamaño a comunicarse visualmente y producir contenidos a escala.
«Hace diez años, lanzamos Canva impulsados por la visión de capacitar a todos para diseñar cualquier cosa, sin importar sus habilidades o experiencia», declara la cofundadora y CEO de Canva, Melanie Perkins. «Hoy, estamos entusiasmados de avanzar en esa visión mediante la introducción de una nueva gama de características, centradas en empoderar a las marcas a potenciar su producción creativa. A medida que la tecnología sigue avanzando, estamos reimaginando el proceso de diseño, haciendo que sea aún más fácil plasmar lo que está en tu mente, llevarlo a una página, y salir al mundo, más rápido que nunca.»
Ahora que Canva cumple una década como plataforma de diseño, la empresa cuenta con más de 1.400 millones de dólares de ingresos anuales y más de 125 millones de usuarios mensuales, lo que supone un aumento de más de 40 millones desde el lanzamiento del Visual Worksuite de Canva en septiembre de 2022. Estos 125 millones de personas han creado ya un total de más de quince mil millones de diseños con la plataforma.
Con una adopción cada vez mayor por parte de empresas y lugares de trabajo, organizaciones como FedEx, Starbucks y Disney están utilizando la plataforma de diseño todo en uno de Canva para escalar globalmente sus necesidades de comunicación visual.
Hoy en día, todas las organizaciones, independientemente de su tamaño e industria, tienen equipos de marketing y creativos encargados de crear volúmenes increíblemente altos de contenido, a menudo teniendo que hacerlo a escala global. Desde gráficos para redes sociales hasta presentaciones, contenidos de vídeo o documentos, la necesidad de crear, colaborar y comunicarse a través de medios visuales en el lugar de trabajo es cada vez mayor.