¿Es LinkedIn el Rey de los Leads incluso por delante de Facebook y Twitter?

Comparte este artículo:

Para muchos, tanto profesionales, empresas y usuarios en general, LinkedIn puede resultar una red social un poco extraña, porque debemos reconocer que a nivel de interfaz y experiencia de usuario no es la que se lleva los laureles.

Sin embargo, cuando hablamos de generación de Leads, las cosas se tornan diametralmente opuestas y, nos encontramos estudios muy interesantes que nos cuentan como LinkedIn ha sacado gran ventaja a otros que son más populares, pero menos efectivos.

Desde el 2002, año de su fundación la red social, ha venido creciendo y convirtiéndose en una herramienta muy eficiente para profesionales y marcas en todo el mundo; llegando a convertirse en la mayor red social profesional hoy por hoy, duplicando sus números en cuanto a búsquedas en los últimos años.

Los increíbles números de Linkedin en cuanto a generación de Leads

La empresa Hubspot publicó recientemente un estudio que indica que LinkedIn es 277% más eficaz, a la hora de generar Leads, que otras plataformas más populares como Facebook y Twitter, por ejemplo.

Es este, uno de los principales motivos por los que, aproximadamente un 79% de los especialistas, consideran a esta red social como un punto muy importante de sus estrategias.  

Particularmente he tenido la oportunidad de probar LinkedIn en campañas de Ads para productos no tradicionales de alto costo (productos de 5.000 US$) y, les puedo asegurar, que la diferencia entre los leads generados desde LinkedIn y los generados desde Facebook es muy considerable.

Cuando hablamos de venta de cursos y talleres LinkedIn también, en mi experiencia, muestra números más efectivos que Facebook e incluso que Google Ads, cuando se trabajan cursos especializados orientados a profesionales de alto nivel.

En el caso del marketing B2B los números se vuelven aún más interesantes, pues los especialistas consultados en el estudio de Hubspot, que se ubican en esta área, han indicado que, en promedio, el 80% de los leads de su negocio proviene de LinkedIn.

 

Algunos datos sobre el perfil de los usuarios de LinkedIn

Según una información de la agencia de marketing digital Top PositionLinkedIn cuenta con unos 575 millones de usuarios y casi la mitad accede a la plataforma diariamente. El único detalle es que el tiempo de permanencia en la red social es corto.

Por otra parte, estudios publicados por Pew Research Center demostraron que esta red social, es muy popular entre los estudiantes universitarios, sobre todo en EEUU donde aproximadamente la mitad de la población de este segemeto utiliza LinkedIn.

Otros datos estratégicos muy interesantes sobre LinkedIn

  •  LinkedIn recibe aproximadamente 9 millones de impresiones por semana.
  • Desde hace un tiempo puedes crear artículos directamente en la plataforma, haciendo las veces de un blog para profesionales y consultores, generando más poder a la red en cuanto a generación de leads.
  • Aproximadamente un 39% de los usuarios paga por la versión Premium. Esta versión, tiene precios que comienzan en los 30 US$ y pueden incluso superar los 100 US$.
  • El 44% de las personas que utilizan esta App generan más de 75.000 US$ al año.

Más Noticias

Dejar respuesta