Coca-Cola protagonizará el primer spot del año en las principales cadenas de televisión, tal y como lleva haciendo durante los últimos once años de forma ininterrumpida. Además, la marca volverá a protagonizar la cuenta atrás al Año Nuevo con el tradicional «comeuvas» durante las 12 campanadas.
Este año, el spot que dará la bienvenida al 2023 se llama «The Conductor», un homenaje a Queen para llevar la magia de la música a todos los hogares de España. En él, aparecen siete artistas internacionales que han colaborado en una reinterpretación de la icónica canción «A Kind of Magic».
Entre estos artistas, se encuentran la sensación del R&B estadounidense nominada al Grammy Ari Lennox; el cantautor británico Griff; la productora turca de electro-pop Ekin Beril; la estrella revelación del género urbano Mariah Angeliq; el cantautor y productor nigeriano Tems; el rapero y productor canadiense-indio Tesher; y la colorida y multilingüe girlband de K-Pop TRI.BE.
«The Conductor» es el primer contenido creado en el contexto de la nueva estrategia global de su plataforma Coke Studio. «Con «The Conductor» y la plataforma Coke Studio, en Coca-Cola celebramos la capacidad de la música para unirnos y crear experiencias únicas e inolvidables. Dar la bienvenida al nuevo año como parte de las campanadas y como protagonistas del primer spot nos permite llevar esa Magia de la música a todos los rincones del país en una noche muy especial», han destacado desde Coca-Cola.
Llevar la Navidad a las familias más vulnerables
Bajo el lema «La Navidad siempre encuentra una manera», Coca-Cola ha colaborado con 70 ONGs y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas fiestas. En total, estas Navidades la compañía está repartiendo más de 24.000 comidas en diversas ciudades españolas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas.
A nivel nacional, este 2022 Coca-Cola ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables a que atiendan sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene.
Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas en diferentes supermercados y establecimientos. Las tarjetas se distribuirán desde las oficinas provinciales de Cruz Roja a la población más vulnerable.