Havas Media Group diseña una aceleradora de contenidos transmedia

Havas Media Group diseña una aceleradora de contenidos trasnmedia

Havas Media Group sigue invirtiendo en la creación de contenidos, estrenando un área innovadora que se enfocará en el diseño y activación de contenidos transmedia. A través de este proyecto, el equipo quiere mejorar su posicionamiento y consolidar los reconocimientos obtenidos por sus agencias Arena y Havas Media en las ediciones del Content Scope.

Desde que Havas Group decidió formar parte de Vivendi en 2017, la agencia no ha parado de crecer y desarrollar su modelo de servicio. Como resultado, las agencias han podido ofrecer a las marcas proyectos estratégicos que destacan en el mercado y construyen una relación de mayor peso con sus audiencias a través del contenido.

Media Experience, un nuevo modelo de pensar y trabajar

La CEO de Havas Media Group España, Ester García Cosín, destaca que “desde España, los equipos de desarrollo llevan 2 años trabajando junto con los principales mercados de la red (Francia, Estados Unidos y Reino Unido) en el diseño y la implementación de Mx, un nuevo modelo de pensar y trabajar los medios que nos permite operar aterrizando nuestra visión de las marcas y la comunicación con el objetivo de convertirlas en Meaningful Brands”.

La construcción de marca depende – hoy en día, más que nunca – de las experiencias en medios que las marcas pueden crear. Estas experiencias en medios (Media Experience o Mx) necesitan apoyarse en aquellos medios, contenidos y formatos que son más relevantes en el día a día de las personas«, según añade la directiva Cosín.

«Con la creación de esta aceleradora, reforzamos una de nuestras señas de identidad. Por eso hemos decidido que esta propuesta de valor sea liderada por David Pueyo. Nadie mejor que él para hacerlo dada su trayectoria en el grupo, por su capacidad, y por los éxitos que junto a su equipo ha logrado”, finaliza Cosín.

A su vez, David Pueyo, Head of Content & Transmedia Strategy Havas Media Group, explica que “el área desarrolla contenido interconectado a partir de lo que nosotros llamamos los Big 4: Data, Tecnología, Medios/Puntos de contacto, y Contenidos. Desarrollamos estrategias Transmedia apoyándonos en 5 disciplinas fundamentales: Integrated Media, Native & Mediapartnerships, Entertainment, Branded Content y Gaming & e-Sports junto con ArenaPlay”.

La aceleradora de contenidos transmedia se conocerá en la empresa como BRIDGES_, ya que funcionará como un conector o puente entre los medios, las plataformas, los activos del grupo y los diferentes agentes que intervienen en cualquier activación de marca. BRIDGES_ destaca por su visión holística del contenido desde la creación, producción, distribución, promoción y la medición de los proyectos.

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