McCann lidera el ranking de InfoAdex de inversión publicitaria gestionada por agencias

McCann lidera el ranking de InfoAdex de inversión publicitaria gestionada por agencias
Comparte este artículo:

Como cada año, InfoAdex ha publicado su estudio acerca de la inversión publicitaria que han gestionado las agencias en España a lo largo de 2020. Este análisis se centra en la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Así, la primera en situarse en este ranking particular es McCann, que acumula un total de 301,3 millones de euros en lo que a inversión publicitaria gestionada en 2020 se refiere. Le sigue Havas Creative, con 222,7 millones de euros y TBWA, que suma 135,9 millones.

Los diez primeros puestos los completan las siguientes agencias: Publicis España (128,8 millones de euros), DDB (115,5 millones de euros), Sra. Rushmore (111,5 millones de euros), Comunica +A (104,7 millones de euros), Ogilvy (98,9 millones de euros), Contrapunto BBDO (94,1 millones de euros) y VMLY&R (76,8 millones de euros).

Por su parte, en la cola del ranking se encuentran Cheil (22,9 millones de euros), VCCP (22,8 millones de euros) y Darwin Social Noise (21,2 millones de euros).

Ranking de agencias en función de su inversión publicitaria gestionada. Fuente: InfoAdex.

El estudio hace referencia a la inversión en publicidad en el ámbito nacional

Para este elaborar este informe, InfoAdex ha tenido en cuenta la inversión referida únicamente al ámbito nacional, sin computarse la que se lleva a cabo en medios internacionales.

En cuanto a los soportes publicitarios, se han considerado tanto los medios tradicionales como digitales. Así, se incluyen en el análisis la televisión, tanto las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como las de pago, los diarios, las revistas, la radio, el cine, los dominicales, la publicidad exterior, websites y redes sociales.

Asimismo, no se incluye en el estudio la inversión en medios estimados ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, así como tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

Una inversión de 1.953 millones de euros gestionada por 35 agencias

El informe presentado por InfoAdex ha tenido en consideración los datos de las cuentas de las 35 agencias de publicidad que han colaborado en el mismo. En este sentido, se ha imputado inversión a un total de 2.334 marcas directas, pertenecientes a 727 anunciantes. 

La totalidad de la inversión gestionada por estas 35 agencias de publicidad asciende a los 1.953,4 millones de euros. Esta cifra representa el 57,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales a lo largo del año 2020.

Imagen destacada de rawpixel en freepik.

Más Noticias

Dejar respuesta