Ona Carbonell y La Sirena quieren salvar los océanos

Ona Carbonell amadrina el proyecto ‘Save The Oceans’ promovido por La Sirena
Comparte este artículo:

La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, en su compromiso por preservar el medio marino, se ha unido a la nadadora olímpica Ona Carbonell que amadrinará su proyecto ‘Save The Oceans’.

Con ello, Carbonell participará en un plan de diez de iniciativas llevadas a cabo por La Sirena para continuar con el compromiso de cuidar de un recurso tan indispensable para la vida como es el medio marino  y todo lo que este nos aporta.

Dos ámbitos de actuación

Save the Oceans es un programa llevado a cabo por La Sirena que persigue la conservación y la recuperación del medio marino y que consta de dos ámbitos de actuación principalmente: el primero está destinado a la eliminación progresiva del uso de materiales plásticos no reciclables en todos los procesos, productos y servicios de la compañía. El segundo pasa por la colaboración con partners, clientes y organizaciones ecologistas con el compromiso de liderar iniciativas destinadas a la conservación y protección del medio marino.

Entre sus iniciativas, ‘Save the Oceans’ pretende potenciar la incorporación de productos procedentes de la pesca y la acuicultura sostenible, así como ofrecer el mayor surtido de productos a granel del mercado, con el objetivo de reducir el uso de envases y minimizar el desperdicio alimentario.

El objetivo de La Sirena pasa por la colaboración con sus proveedores para reducir la generación de residuos plásticos en sus envases, priorizando el uso de materiales reciclados y reciclables autorizados para la industria alimentaria, y facilitar a los usuarios la posibilidad de usar envases reutilizables propios o del punto de venta.

Plan de sostenibilidad acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La Sirena tiene el firme compromiso de sustentar su actividad económica y su propósito de “Regalar tiempo, sabor y salud a la Vida”, bajo una relación de colaboración social y de sostenibilidad medioambiental.

En esta misma línea, la compañía lleva a cabo todas sus acciones con la sociedad y el medio ambiente bajo un plan de sostenibilidad acorde a los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, proporcionando así valor, impulsando la alimentación saludable, la protección de la biodiversidad, fomentando la economía circular, promoviendo el uso sostenible de recursos y poniendo freno al impacto del cambio climático.

Más Noticias

1 Comentario

  1. No sé qué hace esta mujer con los juegos olímpicos a la vuelta de la esquina. En vez de distraerse con tanta publicidad y tanto acto público, lo que tiene que hacer es entrenar. Si el equipo lo componen 10 nadadoras y a Tokio sólo pueden ir 9, a ver a quién dejan fuera y la gracia que le hace quedarse a las puertas después de habérselo currado a fondo, para dar paso a Ona Carbonell que se va y vuelve cuando le viene en gana. Ni que el equipo fuese un hotel con horario libre de entrada y salida. Anna Tarrés no hubiera permitido esto ¿que se quiere ir? ¿que la sincro ha dejado de ser su prioridad? Perfecto, te vas pero no vuelvas. Que ya te has ido y has vuelto dos veces. No me digas que te vas a tomar otro receso después de Tokio.

Dejar respuesta