Mailing, una estrategia de fidelización económica y eficaz

Mailing, una estrategia de fidelización económica y eficaz

Los analistas en tácticas de marketing han comprobado que es mucho más fácil y económico mantener a los clientes actuales que atraer nuevos interesados en el producto o servicio que ofrece. En este sentido, las herramientas de mailing se presentan como la solución perfecta para presentar las novedades, ofertas, datos y todo lo que pueda interesar a los clientes.

Ventajas de usar una herramienta de mailing

Los empresarios interesados en probar las plataformas de envío de correos masivos cuentan con una gran variedad de opciones. Sin embargo, lo que puede convencerlos es conocer las ventajas que aporta esta técnica a su negocio.

1. Alta tasa de entrega

Para que una campaña de envío de correos masivos surta efecto es imprescindible que el usuario abra el mensaje. En este sentido, el mensaje debería llegar a la bandeja principal, en vez de a la carpeta de spam. Justamente esta opción se encuentra disponible en Mailrelay, una de las herramientas de emailing más conocida.

2. Editor de newsletters y plantillas

Otra ventaja del emailing es que los mensajes no deben ser complicados para atraer a viejos clientes. Más bien, para que cada boletín o newsletter llame la atención tan sólo es necesario prepararlo de una manera sencilla, para lo cual existen plantillas que ayudan a que los mensajes sean más profesionales e inciten a clicar en los enlaces. En realidad, cualquier persona puede diseñar un boletín informativo sin ninguna complicación.

3. Mejora el posicionamiento SEO

Por último, entre los aspectos más importantes de utilizar la estrategia de envío de correos masivos está que ayuda a mejorar el SEO de las webs empresariales. El motivo es que este tipo de correos se utilizan para incluir enlaces que redireccionan a la cuenta de empresa, por lo que se consigue llevar tráfico hasta la web.

Como resultado, las marcas tienen la oportunidad de llevar la visibilidad de sus webs a otro nicel dentro de los motores de búsqueda. Al mejorar el SEO de una web, las compañías van a captar un mayor número de clientes potenciales y aumentar sus ventas a través de Internet, ya que Google y otros buscadores posicionarán mejor ese sitio web. Esto facilita que los usuarios de la red la encuentren cuando hagan una búsqueda natural relacionada con esa empresa.

Para utilizar herramientas de emailing sacándoles el mayor partido al posicionamiento SEO, muchos profesionales optan por comenzar un innovador Máster en Marketing Digital, de la mano de la Universidad Camilo José Cela.

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