Las creatividades personalizadas ayudan a optimizar las campañas digitales

Comparte este artículo:

En el entorno digital, una aproximación personalizada y contextualizada es clave para los consumidores. Por esta razón, hoy, tanto grandes marcas como pymes recurren a ella para que sus campañas online sean relevantes y capten la atención de las personas.

Sin embargo, este objetivo no está exento de retos. Para solventarlos es muy necesario que los anunciantes cuenten con los recursos necesarios, incluidos los tecnológicos, de tal forma que logren diseñar creatividades cien por cien personalizadas con las que llegar más eficazmente a los consumidores y mejorar sus inversiones en digital. Conscientes de estos desafíos, Flashtalking, servidor de publicidad independiente, acaba de publicar un estudio en el que da a conocer las claves de cómo hacerlo.

A modo de introducción, el trabajo señala que durante décadas la manera más adecuada para la construcción de una marca eran los medios de comunicación tradicionales; televisión y radio. Sin embargo, hoy, explica, inmersos en una era completamente digital, repleta de consumidores hiperconectados y dispersos, los canales tradicionales se están demostrando inadecuados para llegar a ellos. Por eso, aconseja a los anunciantes combinar campañas en estos con otras dirigidas a los consumidores digitales a través de de una publicidad relevante e interesante para ellos, alineada con sus necesidades, situaciones y circunstancias. Para ello, les recomienda llevar a cabo una estrategia de marketing digital a gran escala, que esté basada en datos y se implemente a través de creatividades personalizadas dirigidas a cada consumidor.

Seguidamente, el estudio señala los tres pilares sobre los que se asienta la mencionada personalización.

1º) Diseñar creatividades a medida

Para lograr el objetivo de ofrecer a los consumidores publicidad relevante e interesante, el estudio señala que es capital que las creatividades de las campañas se basen en mensajes breves, adecuados a los intereses de los clientes y que se lancen de forma repetitiva.

De esta forma, por ejemplo, una marca de productos saludables puede difundir a la vez impresiones de productos sin gluten para los consumidores preocupados por su salud. Al mismo tiempo que servir otras de productos transgénicos dirigidos a personas concienciadas con el medio ambiente.

2º) Lanzar mensajes según las circunstancias y necesidades de cada audiencia

En línea con lo anterior, el estudio recomienda a los anunciantes que adapten sus creatividades a las circunstancias y necesidades de los consumidores para lograr ser relevantes para ellos en el momento clave de la compra.

Así, por ejemplo, se aconseja servir impresiones de snacks o pequeños refrigerios, dirigidas a familias, después de la escuela, en lugar de aquellas enfocadas a llenar la despensa para disfrutar de un evento deportivo.

3º) Medir de forma segura

Por último, se aconseja a las marcas reunir información de todo el proceso de compra del cliente, desde su primera interacción con ellas hasta la conversión. En este sentido, de forma específica, se les sugiere recurrir a proveedores externos que puedan, por un lado, implementar un modelo de atribución multi-impacto con la que determinar la inversión necesaria a realizar según cada punto de contacto del proceso de compra del cliente con la marca. Al mismo tiempo que por otro, cuenten con la necesaria IA (Inteligencia Artificial) para optimizar las creatividades personalizadas enfocadas a resultados y el coste por adquisición de cliente (CPA).

Para concluir, el estudio recalca que la implementación de estos elementos permite llegar a los anunciantes llegar al público deseado de una manera relevante, al mismo tiempo que les ayuda a optimizar sus inversiones en digital.

Más Noticias

Dejar respuesta