BBK presenta el corto ‘Bihar: Elegir el mañana’

BBK presenta el corto ‘Bihar: Elegir el mañana’

BBK ha presentado esta mañana, en la zona del puente de Zubizuri en Bilbao, el cortometraje ‘Bihar: Elegir el mañana’. Se trata del siguiente paso dentro de la campaña ‘Elegir el mañana’, ideada por LLYC, cuyo fin es concienciar sobre la necesidad de adoptar comportamientos de competitividad sostenible que aseguren un futuro mejor, y pretende hacer visible de manera directa y cerca cómo las decisiones tomadas en el día a día afectarán al futuro de la sociedad.

La obra ha sido creada tras un largo proceso de prospectiva e investigación de la mano de un grupo de expertos en estudios y tendencias de BBK liderado por Xabier de la Torre, responsable del área de innovación de BBK, junto con Jordi Serra, experto en prospectiva  y Subdirector del Center for Postnormal Policy & Futures Studies, Director académico del Observatorio de la economía social OES21 y Profesor asociado en Blanquerna, URL (Universitat Ramon Llull).

El corto, está protagonizado por Bihar –la misma niña que da vida a la escultura homónima que se instaló la semana pasada en la Ría de Bilbao– y es una obra distópica de ficción que plantea cómo podría ser el futuro de Bizkaia y el resto del planeta. A lo largo de la vida de Bihar, el espectador irá descubriendo cómo crece enfrentándose a las consecuencias de las acciones o decisiones que se toman como sociedad.

Un cortometraje basado en el prospectivismo

Para demostrar la importancia de la competitividad sostenible necesitábamos poder mostrar las posibles consecuencias de una sociedad que no la lleva a cabo de forma continuada. Por ello acudimos a la prospectiva, la disciplina que busca generar conocimiento sobre el futuro para tomar mejores decisiones en el presente.

En palabras de Julio Alonso, Director Creativo de la campaña: “Este proyecto es un ejercicio de pausa, de permitirnos mirar a los ojos a las próximas generaciones y comprender así qué está cambiando y, sobre todo, qué futuro podemos dejar”.

La nueva campaña de BBK ‘Elegir el mañana’ arrancó la semana pasada con la creación e instalación de una escultura gigante de la cabeza de una niña en medio de la Ría de Bilbao que ha sido todo un éxito mediático tanto a nivel nacional como internacional, apareciendo en medios como The Guardian, NY Post, Al Jazeera o The Sun entre otros.

El proyecto ha estado apoyado además con una campaña outdoor de cartelería repartida por toda Bizkaia, contenidos audiovisuales y formatos de paid media, así como una web acompañando a la iniciativa en la que se puede consultar el mapa de mareas de la Ría de Bilbao para conocer las horas en las que estará visible la escultura.

Ficha técnica

Marca: BBK

Equipo Anunciante: Mireya Álvarez, Sonia Egea y Úrsula López

Agencia: LLYC

Dirección General Creativa: David González Natal

Dirección Creativa: Julio Alonso Caballero

Dirección Cuentas: Guillermo Lecumberri

Planificación Estratégica: Pablo Hernández de Urrutia

Creatividad: Daniel Vázquez

Cuentas y PR: Carmen García-Morales Cid

Escultor: Rubén Orozco

Productora del Cortometraje: Antiestático

Directora del cortometraje: Claudia Barral

Identidad visual y diseño gráfico: GU Desing

Productora: Filmark

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