El crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia se ha presentado como una oportunidad de oro para muchas redes y marcas. En este punto, Pinterest ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevas herramientas para los comerciantes, las cuales permitirán llegar al cliente de una forma más simple.
Por el momento, la mayoría de las funciones están activas sólo en Estados Unidos, pero dependiendo de su aceptación y éxito en la plataforma se extenderán a otros países.
Un factor que ha llevado a que la plataforma integre estas herramientas es que «las búsquedas como «ideas de regalos navideños» se dispararon en abril, multiplicándose por tres», según revelan los datos internos de Pinterest referentes a su actividad global. Es más, la compañía ha registrado un aumento del 85% en engagement en las tiendas comerciales de la plataforma.
Teniendo en cuenta estos datos, Pinterest se ha concienciado de la necesidad de modernizar sus funcionalidades para que impulsen el comercio electrónico y apoyen a los minoristas.
Actualización de los catálogos
A partir de ahora, los proveedores podrán subir sus catálogos y gestionar sus anuncios de forma más rápida y sencilla. Existen actualizaciones que permiten ir de shopping a través del feed del catálogo en tiempo real, además se puede programar el vídeo como imagen principal en las colecciones y fusionar tanto catálogos como colecciones. La red de ideas también ha lanzado una herramienta de organización para que los comerciantes publiquen los productos a su ritmo.
Ofertas automáticas para las compras
Esta sección no requiere grandes esfuerzos por parte de las marcas, ya que a través de “las ofertas automáticas para las compras por catálogo en campañas publicitarias, los vendedores pueden ampliar el presupuesto sin estar pendientes de su compra”, según explica Pinterest.
Perfil de escaparate para los comerciantes
Gracias a esta característica, los comerciantes pueden organizar un escaparate con sus artículos en la sección de compra, clasificándolos según el criterio de destacados, recomendados, y por el estilo. Así, cuando los usuarios realicen una búsqueda relacionada con ir de compras, verán comerciantes recomendados según la categoría del producto.
Nuevo etiquetado de productos
Esta función permite a las marcas etiquetar productos específicos en sus imágenes para que los usuarios puedan clicar y ser redirigidos directamente al sitio web donde comprar dicho ítem. En cuanto a su actividad en España, Pinterest se ha aliado con Volkswagen para el lanzamiento de “Vídeos para colecciones”. Se trata de una actualización de los anuncios de colecciones que integra, en formato vídeo, varios productos en un único anuncio.