El próspero negocio de la publicidad de Amazon se fundamenta principalmente en empresas que anuncian sus productos en búsquedas dentro de su plataforma de ventas en línea. Sin embargo, la empresa ha dado un paso audaz al lanzar una innovadora estrategia para expandir su presencia en el mundo del streaming.
Una Nueva Oportunidad para las Marcas en el Streaming
Esta novedosa funcionalidad recién presentada permite a cualquier marca que utilice la plataforma de Amazon para vender en Estados Unidos planificar de manera autónoma su presencia en servicios de streaming, ya sea a través de su propia aplicación Fire TV o a través de aplicaciones de terceros.
Esta opción está dirigida principalmente a las marcas más pequeñas que carecen de contenido propio para la televisión, brindándoles la oportunidad de utilizar sus recursos en el mercado streaming y otras ubicaciones comerciales. En este sentido, Amazon ofrece a las marcas herramientas creativas para adentrarse en este nuevo espacio, con acceso a sus poderosas herramientas publicitarias para optimizar sus campañas basándose en el comportamiento de los usuarios.
Medición Precisa y Códigos QR en la Publicidad
Además, este producto permitirá el uso de códigos QR, que se han vuelto muy comunes en la televisión durante la pandemia como una herramienta de interacción entre la emisión y las acciones digitales. De modo que, el seguimiento será más preciso sobre los pasos del posible comprador desde que visualiza un anuncio mostrado en Prime Video, Freevee o Twitch hasta la página de productos o la página de la marca en la tienda de Amazon, permitiendo medir el rendimiento de la inversión con más exactitud.
Este producto forma parte de las novedades presentadas en el evento «unBoxed«, en el cual Amazon reveló innovaciones en sus capacidades publicitarias para anunciantes y agencias.
Entre estas novedades se incluye un espacio para limpieza de datos destinado a los editores y actualizaciones en su DSP. También se encuentra en fase de prueba una herramienta de generación de imágenes que permitirá a las marcas que utilizan la plataforma de Amazon crear imágenes más atractivas de sus productos.
Según el gigante del comercio electrónico, la diferencia entre mostrar productos en un fondo plano y colocarlos como parte de una escena de estilo de vida puede aumentar el porcentaje de clics en hasta un 40% a favor de la segunda opción.
Beneficios de la Inteligencia Artificial
En realidad, no es la primera vez que Amazon recurre a la inteligencia artificial generativa para aplicarla a su plataforma de ventas y fomentar la publicidad en internet. La compañía ha estado utilizando esta tecnología como asistente para ayudar a las marcas a crear descripciones más convincentes de sus productos basadas en unas pocas palabras.
Según el consejero delegado Andy Jassy, en la presentación de los resultados del tercer trimestre, «todos y cada uno de los equipos» de la empresa están explorando las posibilidades que ofrece esta tecnología, ya que «estará en el centro de lo que hacemos, es una inversión y un enfoque importantes para nosotros». Además, a finales de septiembre, Amazon adquirió una participación no especificada en Anthropic, una startup en este ámbito que cuenta con Google como copropietario.