Los desafíos que afronta el sector publicitario en Estados Unidos este 2021

Los desafíos que afronta el sector publicitario en Estados Unidos este 2021

Se estima que la economía publicitaria estadounidense llegue a los 218.000 millones de dólares durante el presente año, según indica un informe de WARC Data. Debido a que es el mayor gasto del mundo, se prevé que el mercado publicitario aumente un 15% en comparación con el resto de continentes.

Esta cifra se conseguirá sin importar que el mundo de la publicidad aún se está recuperando de la gran huella que ha dejado la crisis económica mundial. Y es que, la pandemia ha jugado un papel importante a la hora de acelerar y cambiar por completo el consumo de medios, lo cual ha resultado en que se modifique la asignación de publicidades.

Hemos reunido una gran cantidad de conocimientos expertos, respaldados por información y datos de WARC, para guiar a las empresas de nuestra industria a través de los desafíos y buscar nuevas oportunidades en un mercado que está evolucionando rápidamente”, según explica Cathy Taylor, US Commissioning Editor de WARC.

A continuación, se dan a conocer algunas de las cuestiones que los expertos han debatido en la nueva edición de Spotlight US, evento que se ha centrado en un tema de relevancia e incluye comentarios, ideas y consejos de reconocidos profesionales de la industria.

Necesidad de redirigir la publicidad televisiva

Una de las conclusiones del informe revela la necesidad de que los especialistas en marketing sean más flexibles a la hora de cerrar acuerdos publicitarios, sobre todo en lo que atañe a la publicidad televisiva. La crisis sanitaria puso en la balanza el mercado inicial de ventas de anuncios televisivos de 20.000 millones de dólares.

Aun así, sigue sigue siendo el segundo más relevante, tras la publicidad online. Cabe destacar que el Spotlight US ha mostrado cómo los consumidores han reaccionado a la publicidad televisiva durante la pandemia.

Por ejemplo, el vicepresidente ejecutivo de Lockard & Wechsler, Ben Speight, ha analizado cómo las marcas deberían reconsiderar su enfoque de la planificación televisiva, sobre todo ahora que la mayoría de los nuevos suscriptores a los servicios de transmisión tienen más de 40 años.

Cookies y otras cuestiones imprescindibles a corto y medio plazo

Aunque un 50% de los especialistas en marketing de Estados Unidos está preocupado por el futuro, la mayoría de estos profesionales no se están preparando para cuando Google elimine las cookies de terceros, según anuncia Kantar.

Por consiguiente, se añade un artículo de Jane Ostler, de Kantar, en el que se buscan alternativas a las mismas, mientras John Nardone, CEO de Flashtalking, se centra en cómo el desarrollo de una empresa dependerá de la fortaleza de sus datos propios.

Cabe destacar que los avances en publicidad televisiva basada en datos están abriendo nuevas posibilidades. Gracias a esta técnica, las marcas pueden comenzar con algo pequeño, para después aprender y optimizar, con presupuestos superiores a los de la televisión digital, pero mucho más bajos que los de la televisión tradicional.

Por otro lado, solo el 17% de los marketeros encuestados por WARC planea gastar más en 2021, puesto que el 35% espera disminuir la inversión en patrocinio. Los patrocinios asequibles y la ausencia de ciertos patrocinadores tradicionales pueden ayudar a otros a ingresar en el mercado.

Más Noticias

Dejar respuesta