Consumo de medios vía móvil formará el 24% durante este año

consumo medios

El consumo de medios vía móvil formará el 24% del comercio online durante este año, por lo que se estima que la proporción crezca hasta un 28% en el año 2020, según el análisis realizado por la consultora Zenith.

De hecho, la tendencia de utilizar el dispositivo móvil para consultar los medios ha minado las demás opciones, como la lectura de revistas y periódicos. Es más, el tiempo dedicado a la lectura de publicaciones impresas ha descendido un 45% entre 2011 y 2018.

Los datos van en conformidad con el tiempo que los usuarios pasan en la red, por lo que es evidente que una de las consecuencias directas de esta tendencia es que la publicidad online europea ha obtenido el doble de beneficios que hace cinco años.

Por su parte, la posibilidad de acceder a los medios en cualquier lugar y hora del día es muy atractiva para la mayoría de los usuarios, por lo que se estima que la cantidad de tiempo que las personas dedicarán a la lectura de medios será de unos 479 minutos al día, como promedio, lo que supone un incremento del 12% en comparación con los datos de 2011.