Los Premios Nacionales de Marketing 2022-2023 anuncia sus finalistas

Los Premios Nacionales de Marketing 2022-2023 anuncia sus finalistas

El jurado de la XV edición de los Premios Nacionales de Marketing 2022-2023 (AMKT), que organiza anualmente la Asociación de Marketing de España, se ha convocado para seleccionar a los ganadores de este año. A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión se ha añadido un reconocimiento especial al sector turístico español.

A continuación mencionamos las marcas finalistas a los Premios Nacionales de Marketing:

Categoría Marca

  • Correos. Afianzamiento de los valores sociales de la marca. Correos Market.
  • Cupra. Reposicionamiento de marca. Lanzamiento de Cupra.
  • Fnac. Refuerzo de valores de marca. Mascotas, bienvenidas a Fnac.
  • Iberia. Incremento de la consideración de marca. Iberia propósito.
  • Ouigo. Lanzamiento de marca.

Categoría Innovación

  • Cruapán. Lanzamiento de marca. La fusión más disruptiva del año.
  • Doritos. IA para seleccionar ondas sonoras. Doritos Crunch Cancellation.
  • Hyundai. Servicio por y para la España rural. Hyundai Vive.
  • Peñascal. Lanzamiento de un nuevo formato. Peñascal to go.
  • Telefónica. Stand físico y virtual en el Mobile World Congress.

Categoría Marketing Social

  • Abanca. Segunda vida a las redes de pesca. Redes Vivas.
  • CaixaBank. Contenido de entretenimiento por deportistas con discapacidad. Entrenadores de inconformismo.
  • Fundación Affinity. Concienciación sobre el abandono de mascotas. #Inseparables.
  • Fundación Mujeres y Twitter. Contra la brecha salarial.
  • Zinkia. La infancia tiene voz. Muchoyo.

Categoría Internacionalización

  • BBVA. Lanzamiento de banco minorista totalmente digital en Italia.
  • Lacasa. Chocolates y dulces para todos.
  • Lladró. Reconocimiento internacional de un proceso artesanal.
  • Real Betis Balompié. Estrategia de posicionamiento internacional.
  • Torrons Vicens. La revolución de un producto artesanal en España y en el mundo.

Categoría start-ups y pymes

  • Blue Banana. Marca de ropa sostenible.
  • Colvin. Revolución en el sector floral.
  • Komobi. Dispositivo inteligente para motos.
  • Raw Organic Hydratation. Bebida isotónica ecológica con ingredientes bio y 0% azúcares.
  • Vicio. Marca transgresora de hamburguesas.

Categoría Patrocinio

  • CaixaBank. Patrocinadores de la Selección Española de Baloncesto (masculina y femenina).
  • Cervezas Victoria. Selección española. El discurso de todo un país gracias a la inteligencia artificial.
  • Ibercaja. Espacio Ibercaja Delicias.
  • Loewe Fundación. Apoyo a las artes
  • Santander. Santander X Global Challenge/ Countdown to Zero.

Cabe mencionar que, el jurado también concederá las siguientes distinciones:

  • Mejor Profesional de Marketing: el jurado valorará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que se hayan destacado como referente en su sector por su carrera profesional.
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: se concederá al líder empresarial que haya posicionado el marketing como un factor clave en la gestión de la empresa o institución que gestiona.
  • Mejor Equipo de Marketing: esta categoría valorará el trabajo realizado por el equipo de Marketing que más haya destacado en cuanto a logros y éxitos durante el último año.
  • Gran Premio Nacional de Marketing: esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.

Concretamente, la gala de entrega de Premios se ha organizado para el próximo 22 de junio, en UZalacaín LaFinca.

Más Noticias

Dejar respuesta