Ana Morgade protagoniza la campaña ‘Vivir sangrando’

Ana Morgade protagoniza la campaña 'Vivir sangrando'

9 de cada 10 personas ha experimentado algún problema relacionado con el sangrado de las encías y la mayoría de los pacientes desconoce su impacto en la salud. Por ello, Ana Morgade protagoniza la campaña de concienciación bucodental ‘Vivir sangrando’ de Parogencyl. Una iniciativa que tiene como objetivo visibilizar el sangrado de las encías, uno de los problemas bucodentales más extendidos en España.

A través de ‘Vivir sangrando’, la presentadora y humorista presenta en una pieza de vídeo un nuevo producto, ‘tampones para las encías’, con el que ironiza sobre la normalización de la gingivitis en la sociedad. Además, Ana Morgade recuerda que las encías sanas no deben sangrar y recomienda adoptar hábitos de higiene bucodental y tratamientos de prevención.

Gingivitis, la enfermedad oral más extendida en España

Según el estudio ‘#FamiliasDeOtraPasta’ realizado por Parogencyl a 600 padres y madres –en edades comprendidas entre los 25 y 55 años con hijos pequeños de 2 a 12 años– para analizar hábitos, percepciones y tendencias de la salud oral de los hogares españoles, la gingivitis es la enfermedad más extendida en España. En concreto, el problema de encías más frecuente es el sangrado –lo sufren un 63% de los encuestados– mientras que el 50% de los padres y madres encuestados tiene inflamación de las encías y el 34% asegura padecer dolor.

Al preguntar por hábitos enfocados a la prevención de la gingivitis, más del 60% de los españoles reconoce no incluir en su rutina tratamientos de higiene bucodental y sólo 4 de cada 10 encuestados visitan a su dentista una vez al año para realizar una limpieza dental. Aspectos que revelan una higiene bucodental insuficiente que podría vincularse a enfermedades y dolencias más graves como problemas cardiovasculares, diabetes o incluso complicaciones en el embarazo, entre otras causas.

9 de cada 10 personas ha experimentado algún problema relacionado con el sangrado de encías, siendo la gingivitis la enfermedad más extendida en España. Sólo 4 de cada 10 encuestados realiza una vez al año una limpieza dental. Asimismo, 8 de cada 10 niños toman alimentos altos en azúcar, a pesar de que los profesionales advierten de que influye en la aparición de dolor en encías.

Además, el tabaco es el principal factor de riesgo, ya que afecta e interfiere con la cicatrización de los tejidos y el 27% de los padres y madres consultados son fumadores.

Más Noticias

Dejar respuesta