LLYC triunfa en los Stevie Awards for Great Employers con “Ciao 2020”

LLYC triunfa en los Stevie Awards for Great Employers con “Ciao 2020”

El trabajo de LLYC ha sido reconocido de nuevo en un certamen internacional. En esta ocasión, la consultora a ha sido premiada en los Stevie Awards for Great Employers 2021 por el proyecto “Ciao 2020”, desarrollado por los equipos de Talent Engagement y Estudio Creativo para IKEA. Las categorías en las que ha obtenido galardón han sido Achievement in Employee Engagement, con un Stevie de Plata, y Achievement in Internal Communications, con un Stevie de Bronce.

María Obispo, Directora del área Talent Engagement en LLYC, ha acogido con entusiasmo los galardones: “Estamos muy contentas con el reconocimiento a este trabajo. CIAO 2020 es un excelente ejemplo de cómo suceden las cosas más interesantes cuando se unen la creatividad del equipo, la empatía con las expectativas de los empleados y las ganas de los clientes de hacer cosas diferentes. Un proyecto que refleja el regalo que es, para nosotras, trabajar con compañías como IKEA”.

El certamen internacional Stevie Awards for Great Employers reconoce cada año las mejores empresas del mundo para trabajar, y a los equipos de recursos humanos, profesionales, logros, nuevos productos y proveedores que ayudan a crear e impulsar grandes lugares para sus empleados.

En lo que llevamos de año LLYC acumula 99 premios y reconocimientos en los principales certámenes nacionales e internacionales (Cannes Lions, Brand Film, CLIO Awards o El Sol). Ha sido elegida “Mejor Consultora de Comunicación de Europa” en los PRWeek Global Awards 2021 y “Mejor Consultora de Comunicación del Sur de Europa” en los EMEA SABRE Awards 2021.

Sobre “Ciao 2020”

El proyecto premiado en los Stevie Awards for Great Employers, una singular campaña navideña, tiene un componente probablemente decisivo en la deliberación del jurado: los empleados como auténtico motor del proyecto de la firma. La Navidad es la época del año en la que se reflexiona con retrospectiva y a la vez se celebra lo que está por venir. Pero 2020 estuvo profundamente marcado por la pandemia y supuso enormes dificultades profesionales y personales, a lo que se sumó la desconexión emocional y la desilusión de no poder celebrar los encuentros tradicionales. IKEA se enfrentaba al reto de mantener la ilusión en la despedida de un año muy duro, sobrellevado gracias al espíritu de equipo, superación y compromiso tan característicos de sus colaboradores.

Escuchar música afecta positivamente al sistema de estrés psicobiológico, según la US NLM. Y esta fue precisamente la base de la idea creativa para invitar a los colaboradores de IKEA a liberar endorfinas a través del ritmo, en concreto a través de  “Ciao 2020”, una canción compuesta en exclusiva por el cantante David Otero y creada a partir de todo aquello a lo que los profesionales querían decir adiós del 2020.

Como si de una “terapia grupal» se tratara, la canción se acompañó de un videoclip protagonizado por los colaboradores de la compañía. Ambas piezas se presentaron en el primer evento navideño digital interno para todos los empleados, que fueron sorprendidos a su vez, con un concierto en exclusiva del cantante.

Más Noticias

Dejar respuesta