cCommerce, una herramienta de marketing que no deja de crecer

cCommerce marketing

Si hablamos de comercio electrónico, el primer concepto que se nos viene a la cabeza es el de eCommerce. Sin embargo, poco a poco toma fuerza otro, conocido como cCommerce. Como podemos ver, comparten parte de la idea, pero también hay alguna diferencia.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el cCommerce refiere al esfuerzo realizado en pos del comercio conversacional, conversación que puede o debe mantenerse eventualmente para cerrar una venta de producto o servicio.

Ésta es una de las estrategias de marketing más novedosas que vimos recientemente. Muchas marcas la han incorporado porque entienden que no sólo aumentan sus ventas, sino también estrechan sus vínculos con los consumidores, algo que tampoco está de más.

Cada vez más usuarios consultan antes de comprar

Fundamentado en las tecnologías automatizadas y la Inteligencia Artificial, el cCommerce es un valioso instrumento de comunicación en los negocios, que debe explorarse con la inmediatez que caracteriza las operaciones de venta, que no siempre son racionales.

La investigación Industry Micro-Shifts, desarrollada por Kantar Profiles hace pocos meses, estableció que 4 de cada 10 clientes compró tras hablar por mensajería interna, mientras  que 2 de cada 10 lo hizo incluso luego de tratar con un asistente de voz.

Gran optimismo en el cCommerce a futuro

Por su parte, la agencia Juniper Research sostiene que esta tendencia se acrecentará en los próximos años, con un crecimiento de un 600% para el próximo lustro, con protagonismo indudable de sistemas como los chatbots, amén de lo que es la atención por humanos.

Siempre que existan dudas en ese momento determinante en el que una venta se cierra o se cae definitivamente, tiene que haber un cCommerce listo para resolver las consultas.

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