El marketing digital dominará la era post-COVID; según estudio de Gartner

El estudio de inversión de directivos de marketing (CMO, Chief Marketing Officer en inglés) de Gartner, revela que el 80% de la inversión en marketing de 2020 tendrá lugar en canales digitales y el 62% de los CMO esperan que el gasto total en medios se recupere para 2021.
Claves para enfocar el marketing online hacia el emprendimiento de mujeres

Claves para enfocar el marketing online hacia el emprendimiento de mujeres

Para hacerse un hueco en Internet es necesario contar con una plataforma propia como una página web, una tienda online o un perfil de una red social, desde la que crear contenido para el blog o sitio web que sea de calidad y que resulte atractivo para los usuarios.

Cómo llegar a los consumidores digitales del creciente sector salud y fitness

Un estudio de Taboola revela cómo realizar exitosas campañas de descubrimiento de contenido en el ámbito salud-fitness, para impactar a los usuarios en el momento en el que están más receptivos a novedades.

¿Cómo han sido las campañas publicitarias durante la pandemia?

Carat y Toluna se unen para analizar el impacto de las principales campañas publicitarias durante el confinamiento. Para ello, se han detectado 4 tipos de enfoques en las campañas publicitarias durante el COVID-19, capitalize, adaptive, go-ahead y remove.
Un 60% de los anunciantes invierte en vídeo digital para desarrollar la marca

Un 60% de los anunciantes invierte en vídeo digital para desarrollar la marca

Un informe de IAB Europa revela que casi el 60% de los anunciantes invierte de alguna forma en vídeo digital para desarrollar su marca o bien para conseguir alguna ventaja competitiva de este canal, ya que permite reforzarla exitosamente e incrementar las ventas.

Social selling, estrategia efectiva para vender a través de redes sociales

Vender a través de las redes sociales no sólo es posible y viable, sino que se ha convertido en uno de los mejores escenarios para incrementar las ventas. Por eso, desarrollar una buena estrategia de social selling es una forma inteligente de dar visibilidad y presencia digital a su marca.

El 89% de los marketeros cree que las marcas deben cuidar la comunicación

El ecommerce es el campo del marketing digital más favorecido durante la pandemia. Para el 93% de los marketeros, la digitalización es clave para superar la crisis económica, mientras que para un 89%, las marcas deben proteger la comunicación con los consumidores.

Google añade listados de productos gratuitos en Google Shopping

Google está trabajando para ofrecer mayores oportunidades de venta a los minoristas que se han lanzado al comercio electrónico. Para ello, ha lanzado listados de productos en su pestaña de 'Google Shopping' disponibles de forma totalmente gratuita.

La industria de la publicidad digital lanza un ID universal

La iniciativa ID+, impulsada por zeotap, viene a paliar el problema actual que afrontan los soportes de pérdidas de ingresos de más del 50% cuando las cookies de terceros están desactivadas, así como el de su desaparición en 2021.

#SiempreMedioLlena, la campaña digital para fomentar el vino

La Organización Interprofesional del Vino de España estrena una campaña digital llena de positividad llamada #SiempreMedioLlena, que recuerda la importancia de ver el lado bueno de la vida y sacar siempre lo mejor de cualquier situación.