Impacto en las marcas, el 86% ha modificado su consumo por el coronavirus

Rebold, acaba de publicar un estudio en el que analiza el impacto del Covid-19 para ayudar a las empresas a entender los efectos de la pandemia a nivel humano (social) y económico. Así pues, el impacto social de la pandemia está afectando a los hábitos de vida de la ciudadanía y el 86% de las personas a nivel global ya han cambiado sus costumbres a raíz del coronavirus, según un análisis de YouGov.

Binfluencer lanza una campaña solidaria con 11.500 influencers bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa

La startup española, Binfluencer, ha puesto en marcha una campaña solidaria con 11.500 influencers españoles, todos ellos con más de 25.000 seguidores, con el fin de animar a toda la ciudadanía a quedarse en casa, tal y como están recomendando las autoridades públicas.

Los nueve grandes cambios con los que el 5G revolucionará el marketing

Los consumidores podrán descargar películas, juegos y programas de televisión o experiencias de realidad virtual desde sus smartphones y otros dispositivos, sin necesidad de acceder a una red Wi-Fi, de manera que el 5G disminuirá significativamente las tasas de rebote, aumentará las tasas de clics y mejorará el ROI, entre otras ventajas.

La pesca de la sardina y los marketplaces

Para empezar, independientemente de tu decisión, te recomiendo que desarrolles tu propia estrategia de e-commerce, adaptada a tu sector-nicho, tamaño y tipología de clientes. Realiza un esfuerzo personal e invierte en ti mismo, asesorado, eso sí, por profesionales. Comunica a través de estrategias de marketing digital quién eres y lo que ofreces.

Compañías telefónicas, RSC y marketing por el coronavirus

Las principales empresas de telefonía españolas han anunciado en estos últimos días, que ofrecerán a sus clientes ofertas totalmente gratuitas, para animar y hacer menos pesada la obligación de permanecer en sus casas, como reclaman las autoridades sanitarias.

Branding Internacional

La estrategia de Marca (branding) no se termina una vez hemos conseguido todo esto a través del nombre y del logo, al revés, la estrategia de marca se renueva constantemente, la renovaremos cuando haya cambios en el mercado, en nuestro nicho, cuando haya cambios en las prestaciones que damos, cuando haya usuarios nuevos, perfiles nuevos, etc.

Cómo fidelizar clientes para incrementar tus ganancias

Hace ya un tiempo que las empresas han descubierto que es mucho más rentable fidelizar a los clientes existentes que salir a buscar nuevos clientes cada día. Esto se debe a que la inversión en estrategias de marketing y publicidad para captar a nuevos compradores son mucho más costosas. En cambio, alguien que ya te ha comprado, es mucho más propenso a hacerlo de nuevo, siempre y cuando lo mantengas interesado. Atraer a un nuevo cliente puede costarte entre 5 y 25 veces más.

Descubre de qué se trata y cómo funciona el PR On-Line

PR On-Line es una técnica que tiene como objetivo transformar los procesos de comunicación, para masificar la información que se difunde a través de los medios web, de manera espontánea y sencilla.

Marketing de Afiliación: Ventajas e Inconvenientes

En países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania, donde el comercio electrónico y el marketing online están mucho más avanzados y desarrollados que en España, no hay tienda online que no tenga un programa de afiliados. Muchos señalan a Amazon como el inventor del marketing de afiliación, aunque lo único que hizo en 1996 fue popularizar un sistema que otras pequeñas empresas ya habían puesto en marcha en 1994 y 1995.

Gana la batalla del contenido con Smart Content

El Smart Content se enfoca en adaptar sistemáticamente el contenido que le mostramos a nuestros usuarios, en función a las preferencias, necesidades e intereses de cada uno en particular.