Compañías telefónicas, RSC y marketing por el coronavirus

Las principales empresas de telefonía españolas han anunciado en estos últimos días, que ofrecerán a sus clientes ofertas totalmente gratuitas, para animar y hacer menos pesada la obligación de permanecer en sus casas, como reclaman las autoridades sanitarias.

Branding Internacional

La estrategia de Marca (branding) no se termina una vez hemos conseguido todo esto a través del nombre y del logo, al revés, la estrategia de marca se renueva constantemente, la renovaremos cuando haya cambios en el mercado, en nuestro nicho, cuando haya cambios en las prestaciones que damos, cuando haya usuarios nuevos, perfiles nuevos, etc.

Cómo fidelizar clientes para incrementar tus ganancias

Hace ya un tiempo que las empresas han descubierto que es mucho más rentable fidelizar a los clientes existentes que salir a buscar nuevos clientes cada día. Esto se debe a que la inversión en estrategias de marketing y publicidad para captar a nuevos compradores son mucho más costosas. En cambio, alguien que ya te ha comprado, es mucho más propenso a hacerlo de nuevo, siempre y cuando lo mantengas interesado. Atraer a un nuevo cliente puede costarte entre 5 y 25 veces más.

Descubre de qué se trata y cómo funciona el PR On-Line

PR On-Line es una técnica que tiene como objetivo transformar los procesos de comunicación, para masificar la información que se difunde a través de los medios web, de manera espontánea y sencilla.

Marketing de Afiliación: Ventajas e Inconvenientes

En países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania, donde el comercio electrónico y el marketing online están mucho más avanzados y desarrollados que en España, no hay tienda online que no tenga un programa de afiliados. Muchos señalan a Amazon como el inventor del marketing de afiliación, aunque lo único que hizo en 1996 fue popularizar un sistema que otras pequeñas empresas ya habían puesto en marcha en 1994 y 1995.

Gana la batalla del contenido con Smart Content

El Smart Content se enfoca en adaptar sistemáticamente el contenido que le mostramos a nuestros usuarios, en función a las preferencias, necesidades e intereses de cada uno en particular.

Caso Nautalia, reinventar el marketing en tiempos de coronavirus

Nautalia, una agencia de viajes, dedicada a un sector, el turismo, que está siendo duramente castigado por el coronavirus. Pues en vez de lamentarse y resignarse a enormes pérdidas, han decidido ser valientes y adaptarse a la situación, para poner en marcha una campaña publicitaria que suena muy prometedora.

Plan de Marketing: Consejos para diseñarlo

Un Plan de Marketing, es un documento que recoge todos los elementos, estrategias, estudios, objetivos, análisis, diseños, etc., imprescindible para marcar el camino y la hoja de ruta que nos hemos planteado para llegar a nuestro objetivo final, es decir, nuestra meta.
Burger King se posiciona como la marca más creativa del mundo

Burger King se posiciona como la marca más creativa del mundo

WARC, la compañía internacional de información de marketing, ha publicado su Ranking Creative 100, en el que la campaña Burger King's The Whopper Detour ha sido galardonada como la más creativa de 2019.

El poder del Storytellig para crear contenidos

El Storytelling es una de las técnicas de Marketing que más nos puede ayudar a conectar de manera positiva con nuestros públicos objetivos, mejorando el engagement y el nivel de identidad que puedan sentir las personas con nuestros productos, servicios o marcas.