Campaña navideña genera el 30% de los ingresos totales del e-commerce

La campaña navideña genera el 30% de los ingresos de un e-commerce en España

La campaña navideña llega a generar el 30% de los ingresos totales del sector e-commerce español, según indica el informe realizado por Visa, bajo el título “The Visa Global Merchant eCommerce Study” (GME Study). La mayoría de los e-commerce españoles obtiene entre un 25% y un 30% de sus beneficios en los últimos cuatro meses del año.
Compras online

Conversar o responder… ¿cómo abordar a mi comunidad de RRSS?

La capacidad de respuesta es un elemento muy importante dentro de cualquier funnel de ventas y aunque podamos configurar bots de respuesta muy eficientes, muchos productos requieren de una persona que interactúe con los clientes para impulsar la decisión final que estamos buscando.

Creatividad, innovación y tecnología para conectar con la audiencia

La creatividad y la innovación triunfan sobre las elecciones puramente tecnológicas cuando se quiere llegar a la audiencia. El contenido creativo debe ser responsable del rendimiento, porque es la palanca más grande que posee el proceso de marketing. El éxito de ventas se reduce a una sola cosa y es una conexión emocional con su audiencia.
Redes sociales y negocios locales

¿Qué hay detrás de una campaña de RRSS exitosa?

El éxito de las campañas que se realizan a través de RRSS cómo Facebook e Instagram ha ido incrementándose con los años, es contundente e indiscutible; sin embargo, no todos saben que detrás de una campaña exitosa hay mucho más que una plataforma para programar Ads.
Los hábitos y retos de un social media manager

Los hábitos y retos de un social media manager

El papel del social media manager ha dado sus primeras andadas hace diez años atrás, por lo que es una profesión relativamente nueva y un tanto desconocida. Virtual Identity, ha llevado a cabo un estudio que analiza los hábitos y retos a los que se enfrenta este rol en su día a día.

El dilema de las Cookies; consentimiento y experiencia del usuario

Los actores de la industria han estado murmurando acerca de la eventual desaparición de las cookies desde al menos 2005, cuando los consumidores comenzaron a exigir una experiencia de navegación más privada. Ahora, con el advenimiento de las regulaciones de privacidad de datos la industria necesita urgentemente una alternativa duradera a la naturaleza de las cookies de terceros.
El reconocimiento facial es imprescindible para ofrecer una mejor experiencia de cliente

Tres formas de utilizar análisis predictivos para hacer crecer su negocio

El análisis predictivo, es el proceso por el cual se usan datos para prever los resultados, la actividad, el comportamiento y las tendencias de la base de consumidores. Esta es la clave que está haciendo que las empresas puedan llegar a tener tengan éxito.
El patrocinio en el deporte triunfa en el mundo del marketing

El patrocinio en el deporte triunfa en el mundo del marketing

El patrocinio en el deporte ha llegado a convertirse en en una herramienta que triunfa entre los profesionales del marketing. La publicidad basada en los clubes, deportistas o eventos deportivos ofrece la oportunidad de asociar marcas o productos a los valores e imagen que el deporte en sí transmite.

Naturgy, Wetaca y Jorge Llerena, premios C&M 2019

El diario digital especializado Comunicación & Marketing Digital ha elegido a Naturgy, Wetaca y Jorge Llerena como ganadores de la primera edición de sus premios.
Microsoft presenta gafas de realidad aumentada Hololens 2

Realidad Aumentada la nueva herramienta clave del marketing y la comunicación

La Realidad Aumentada no es un fenómeno nuevo, el concepto se ha utilizado durante los últimos cinco años como "la próxima gran novedad en marketing". Sin embargo, lo que ahora está cambiando, son los avances tecnológicos que están haciendo que esta tecnología sea más fácil de usar, accesible y realista, como una herramienta legítima de marketing y comunicación para las marcas.